Autor Tema: Lenguaje más adecuado para comenzar a programar PICs  (Leído 5238 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gacanepa

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Lenguaje más adecuado para comenzar a programar PICs
« en: 27 de Junio de 2011, 09:47:04 »
Estimados foreros, aunque soy estudiante avanzado de Ingeniería Electrónica, soy un principiante en cuanto a la programación de microcontroladores. En nuestra facultad hemos cursado solamente una materia (en la cual se dedicaron 2 meses nomás al diseño con uC's) y para el proyecto final de la misma se nos requirió construir un circuito con un PIC 16F628A programando en Assembler (sí o sí).
Reuniendo materiales de varios foros y renegando bastante, pude finalizar el proyecto.
Ahora me interesa adentrarme más en la programación de PICs y me gustaría consultarles sobre cuál sería el mejor lenguaje para continuar, Assembler o C.
Espero sus respuestas, muchas gracias desde ya!

Desconectado DaYeS

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 119
Re: Lenguaje más adecuado para comenzar a programar PICs
« Respuesta #1 en: 28 de Junio de 2011, 11:40:43 »
Yo te recomiendo C, entiendo que mucha gente te dira que con ASM tienes mayor control, que aprendes más....

Yo actualmente lo hago con hitech c su versión lite, ya que es gratuita.

En la mayoría de c para pic puedes insertar código ASM, y la verdad es que al ser un lenguaje de alto nivel te facilita mucho las cosas, además de que un programa lo realices mucho más rápido. Además, pienso que para programas que son algo complejos o largos es la mejor solución, a no ser que quieras volverte loco, además, los compiladores ya no son como antes, ahora optimizan bastante bien.

No te viene mal, si es un programa pequeño ver el código ASM que te a generado el compilador, por si no va ha hacer lo que realmente querias.

Bueno, como conclusión y para no expandirme demasiado, es que yo te recomiendo C.

Salu2