Autor Tema: Programa que completo no se ejecuta en un 12F675 pero por parte si  (Leído 3713 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado akira_ve

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 342
Programa que completo no se ejecuta en un 12F675 pero por parte si
« en: 11 de Octubre de 2008, 13:08:10 »
Hola mi problema es el siguente, escribi un programa para usar el ADC  del 12F675 como un comparador que se ajusta a valores pre configurados con un comparador de 16 Bit ( de los cuales solo se usan 10 Bit ).

El programa se divide en 2 partes una para hacer la comparacion con los valores pre configurados, tomandolos de la EPROM y cargandolos en la memoria ram.

La segunda parte, es con la que guardan los datos de comparacion en la EPROM, cada programa funciona de maravilla por separado, pero al unirlos...................no pasa nada....o funciona solo una seccion.

Con la puesta, a ceo voltios de la GP1 y el pic apagado se selecciona si se quiere ir al funcionamiento normal o el ajuste de los valores a comparar, al encender el pic...........se entra en la respectiva seleccion, se activo la resistencia PULL UP del GP1, pero en el protel ni el MPLAB no pasa nada

Me di cuenta que el archivo Hexadecimal, mide 796 Bit.......tengo que dejar un programa en el Banco 1 y otro en el Banco 2??

Si es asi como manejo el programa que esta en el segundo Banco??......si tienen un manual se los agradecere...........gracias
Si conocemos bien lo que tenemos y lo sabemos usar......se haran hasta cosas que e veces aseguran son imposibles

Venezuela

Desconectado sander

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 624
Re: Programa que completo no se ejecuta en un 12F675 pero por parte si
« Respuesta #1 en: 11 de Octubre de 2008, 21:29:02 »
El mejor manual que puedes conseguir es la hoja de datos del PIC, y en esta te indica que el PIC12F675 tiene una memoria de programa de 1024 instrucciones y este tamaño de memoria solo utiliza un banco , asi que por ese lado no va tu problema.

EL MPLAB no simula las resistencias de PULL UP, el protel no si simula PICs, pero el PROTEUS a veces tiene sus fallas , pero para saber si configuraste la resistencia de PULL UP tendrias que postear tu programa para poder verlo,

Posiblemente tengas algun problema con alguna variable que es compartida por las dos secciones de codigo lo que hace que a veces solo funcione una parte, en cualquier caso seria mejor que postees tu programa para poder ayudarte mejor.

Saludos

 
La electrónica es el arte de manipular señales eléctricas que transportan información
Jan Davidse

Visita mi blog
Visita mi canal de youtube

Desconectado akira_ve

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 342
Programa que completo no se ejecuta en un 12F675 pero por parte si
« Respuesta #2 en: 12 de Octubre de 2008, 21:44:22 »
Ok amigo solo lo simule en el Simulator IDE, El proteus y con el MPLAB se que no puedo simular las Pull Up pero no lograna nada es mas ni eliminando el TMR0 pude simularlo....a continuecion envio los 2 codigos, el segundo tiene rutinas del primero, los asm no estan del todo optimizados, solo agregue las rutinas de programas que no tiene el primero del segundo y despues de configurar el pic le pido que revise el estado de una pata libre.......y asi se escoje que programa se usa pero el programa 2 muestra con claridad que se quiere

Si conocemos bien lo que tenemos y lo sabemos usar......se haran hasta cosas que e veces aseguran son imposibles

Venezuela

Desconectado akira_ve

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 342
Programa que completo no se ejecuta en un 12F675 pero por parte si
« Respuesta #3 en: 12 de Octubre de 2008, 22:04:32 »
Abajo muestro el esquematico y el segundo programa funciona asi para que funcione normalmente, el JP1 debe estar colocado y el JP2 abierto. para que este en modo de ajuste deben estar abierto los 2 JP despues que ajustar el valos con el potenciometro colocas a JP2, el LED rojo se apagara y el verde se encendera, luego retiras el JP2 y el LED verde queda encendido.

luego colocas el JP1 y se apaga el LED verde y queda como parpadeando el rojo ( no he correjido eso disculpen ), cuando detienen la simulacion y la reactivan y mueven el cursor del potenciometro el led amarillo encendera apartir del valor que fijaron en la EPROM pues.

el programa tiene una rutina de A mayor o igual B por lo tanto al medirce por el ADC un valor igual o mayor al pregrabado............el led amarillo se enciende...............espero me sepan orientar...gracias de antemano
Si conocemos bien lo que tenemos y lo sabemos usar......se haran hasta cosas que e veces aseguran son imposibles

Venezuela

Desconectado akira_ve

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 342
Re: Programa que completo no se ejecuta en un 12F675 pero por parte si
« Respuesta #4 en: 12 de Octubre de 2008, 22:08:42 »
Disculpen el programa ADC_EROM_675.asm que envie fue un experimento fallido del comparador, el que envio a continuecion es el verdadero
Si conocemos bien lo que tenemos y lo sabemos usar......se haran hasta cosas que e veces aseguran son imposibles

Venezuela

Desconectado akira_ve

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 342
Programa que completo no se ejecuta en un 12F675 pero por parte si ( RESUELTO )
« Respuesta #5 en: 14 de Octubre de 2008, 21:02:18 »
 :-/ :-/ :-/ :-/
Resolvi el problema, este existe en el MPLAB, al parecer es una falla que a veces no compila bien el archivo que de mas de 200Kb anterior mente usaba un metodo para que los archivos no me dieran tantos fallos, pero digamos que cambie el metodo................y he conbinado estos 2 pragramas 3 veces y ha funcionado.

Yo tengo por norma antes que todo separar el programa en trosos y asi, poder resolver los respectivos problemas de cada parte del programa, pero yo dividi el programa en 2 por eso al unirlos da el error, heche lapiz y revise como tenia dividido los 2 programas, y empese a armar el programa definitivo en funcion del segundo programa (  ADC_EROM_675.asm ).

Fui agregando troso a troso funciones al programa e iva verificando en conjunto, con el MPLAB y el proteus y corrigiendo como iva funcionando, guardaba todo el proyecto a parte, asi si el programa al hacerle una modificacion, funcionaba de manera extraña o sin sentido, lo copiaba de nuevo en la carpeta de donde MPLAB y los otros programas manipulan los archivos, y volver ha hacer la modificacion que dio el problema en una ocasion ise esto 3 veces y por ultimo funciono bien, y asi el programa tomo formas, y en definitiva funciono.

en conclusion la falla al pareces, es de MPLAB al crear el archivo .HEX, a tal grado que el mismo no puede correr el programa, el programa esta listo y cumple satisfactoriamente su cometido estoy depurandolo por ultima vez, y lo descargare al PIC respectivo..................espero mi experiencia les sirva de algo. luego les dire que paso.    :mrgreen: :-/ :mrgreen: :-/ :mrgreen: :-/
Si conocemos bien lo que tenemos y lo sabemos usar......se haran hasta cosas que e veces aseguran son imposibles

Venezuela

Desconectado akira_ve

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 342
Re: Programa que completo no se ejecuta en un 12F675 pero por parte si
« Respuesta #6 en: 14 de Octubre de 2008, 21:07:54 »
 :shock: :shock: :shock:
Perdon me equivoque con los tamaños......................es cuando el archivo tiene mas de 3 Kb...............alli se presente al problema............. :mrgreen: :lol: :mrgreen: :-)
Si conocemos bien lo que tenemos y lo sabemos usar......se haran hasta cosas que e veces aseguran son imposibles

Venezuela

Desconectado akira_ve

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 342
Re: Programa que completo no se ejecuta en un 12F675 pero por parte si
« Respuesta #7 en: 02 de Julio de 2011, 14:50:57 »
El problema se devio a qu el MPLAB al parecer leia mal el programa al terminar de armarlo por ultimo , al sabar que todo los programas por separado funcionabam, los edite uno por uno, no los pegue y existieron erores menores pro funcionaba, antes borre todo el proyecto y lo cree desde cero..................pero ya funciona

Se pude dar por cerrado este caso
« Última modificación: 02 de Julio de 2011, 14:53:28 por akira_ve »
Si conocemos bien lo que tenemos y lo sabemos usar......se haran hasta cosas que e veces aseguran son imposibles

Venezuela


 

anything