Autor Tema: librería para codificar de binario a DTMF  (Leído 4337 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado polopol

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
librería para codificar de binario a DTMF
« en: 23 de Julio de 2007, 02:10:09 »
hola, soy estudiante y para mi tesis tengo como idea hacer una alarma con pic que avise por telefono, pero quiero simular todo antes de hacer el montaje. El problema es q no encuentro en proteus algun componente que genere tonos DTMF. ¿alguno de ustedes conoce alguna librería para poder simular esto?

ojala respondan ya que he buscado por todo google y no encuentro ninguna :?

Desconectado Darkbytes

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
Re: librería para codificar de binario a DTMF
« Respuesta #1 en: 23 de Julio de 2011, 00:52:24 »
hola, soy estudiante y para mi tesis tengo como idea hacer una alarma con pic que avise por telefono, pero quiero simular todo antes de hacer el montaje. El problema es q no encuentro en proteus algun componente que genere tonos DTMF. ¿alguno de ustedes conoce alguna librería para poder simular esto?

ojala respondan ya que he buscado por todo google y no encuentro ninguna :?
Saludos al foro:
Se que este post es de hace algun tiempo pero a alguien mas le puede servir esta información que les dejo.
En el simulador ISIS de proteus no existe hasta la fecha ninguna libreria para realizar circuitos basados en tonos DTMF pero si se usa un PIC se pueden generar los 16 Tonos DTMF y despues usar el HEX generado para poder usarlo con el simulador ISIS en nuestro proyecto. Para hacer esto de manera facil recomiendo usar el programa con MicroCode Studio que usa el compilador PICBASIC y tiene una función llamada DTMFOUT
que se usa así segun el manual de MicroCode Studio
DTMFOUT Pin,{Onms,Offms,}[Tone{,Tone...}]

Produce DTMF touch tone sequence on Pin. Pin is automatically made an output. Pin may be a constant, 0-15, or a variable that contains a number 0-15 (e.g. B0) or a pin name (e.g. PORTA.0). Onms is the number of milliseconds to sound each tone and Offms is the number of milliseconds to pause between each tone. If they are not specified, Onms defaults to 200ms and Offms defaults to 50ms. Tones are numbered 0-15. Tones 0-9 are the same as on a telephone keypad. Tone 10 is the * key, Tone 11 is the # key and Tones 12-15 correspond to the extended keys A-D.
En lo personal Usar este lenguaje de programación para PIC es realmente genial y facil de implementar.
pero en cuanto a la simulación de tonos DTMF generados con PIC en el modo de simulación de ISIS suele suceder que no se logran escuchar nada bien y el proceso tiende a ser inestable hasta superar el 100% del uso del CPU y deteniendo automaticamente la simulación, pero ya al montar el proyecto en protoboard funciona a la perfección, Si requieren de información sobre generación de tonos DTMF en PICBASIC hay mucha info por la red.
Saludos ;)
Ð@®kߥ¶4ê§


 

anything