Autor Tema: librería para codificar de binario a DTMF  (Leído 4337 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado polopol

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
librería para codificar de binario a DTMF
« en: 23 de Julio de 2007, 02:10:09 »
hola, soy estudiante y para mi tesis tengo como idea hacer una alarma con pic que avise por telefono, pero quiero simular todo antes de hacer el montaje. El problema es q no encuentro en proteus algun componente que genere tonos DTMF. ¿alguno de ustedes conoce alguna librería para poder simular esto?

ojala respondan ya que he buscado por todo google y no encuentro ninguna :?

Desconectado Darkbytes

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
Re: librería para codificar de binario a DTMF
« Respuesta #1 en: 23 de Julio de 2011, 00:52:24 »
hola, soy estudiante y para mi tesis tengo como idea hacer una alarma con pic que avise por telefono, pero quiero simular todo antes de hacer el montaje. El problema es q no encuentro en proteus algun componente que genere tonos DTMF. ¿alguno de ustedes conoce alguna librería para poder simular esto?

ojala respondan ya que he buscado por todo google y no encuentro ninguna :?
Saludos al foro:
Se que este post es de hace algun tiempo pero a alguien mas le puede servir esta información que les dejo.
En el simulador ISIS de proteus no existe hasta la fecha ninguna libreria para realizar circuitos basados en tonos DTMF pero si se usa un PIC se pueden generar los 16 Tonos DTMF y despues usar el HEX generado para poder usarlo con el simulador ISIS en nuestro proyecto. Para hacer esto de manera facil recomiendo usar el programa con MicroCode Studio que usa el compilador PICBASIC y tiene una función llamada DTMFOUT
que se usa así segun el manual de MicroCode Studio
DTMFOUT Pin,{Onms,Offms,}[Tone{,Tone...}]