Autor Tema: Busca Objetos (ayuda con proyecto)  (Leído 2570 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mil24.

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 78
Busca Objetos (ayuda con proyecto)
« en: 05 de Julio de 2011, 13:25:06 »
Buenas gente! como les va?
Necesito de su ayuda, quiero realizar un sistema como bien dice el titulo BuscaObjetos, porque? bueno, es complejo el tema pero resumiendo, un familiar muy cercano padece alzheimer, por si alguien no sabe, es una enfermedad que deteriora las capacidades cognitivas y de conducta del ser humano, es decir, pierden la memoria entre otras cosas.

El problema es que esconde las cosas en lugares que obviamente no recuerda y lo que complica mucho las cosas.

Por eso mi idea era realizar algun sistema electronico que pueda ser adherido a determinadas cosas y que genere una señal de rf que luego pueda ser detectada por otro circuito a distancia, como se suele ver en las peliculas o en los dibujitos que en base a donde apunte la antena la señal aumenta indicando la posicion cercana. En realidad no he visto ningun sistema asi, estuve buscando algo en internet pero no consegui nada, talvez busque mal, intente con "busca objetos", para aquellos que digan "buscaste en google?" jeje. pero no obtuve resultados.

Lo que yo estuve pensando es en transmisores de rf con un pic y que envien señales cada determinado tiempo, si! perfecto, pero como hago para encontrar la direccion en que se encuentra la señal y poder ubicar el objeto? ese es el mayor problema, ya que desconozco del tema, si he usado Tx y Rx de RF, y tambien PICs, pero no tengo idea de como lograr lo que necesito.

La idea es un sistema como el que suelen usar en las tiendas de ropa con esos conectores grises o blancos, etc que van adheridos a la ropa (o algun otro pruducto) que son tags de un sistema RFID, que se detectan en la salida en caso de robo, con esto me refiero a la robustes a la que apunto y a que sea algo que no pueda ser extraido. Tengo unos llaveros de RFID y he trabajado con ellos con un lector que se conecta al PIC, lo que no se tambien es si hay algun lector de larga distancia para estos, aunque no creo para tanta distancia.

Otro tema es el costo, debe ser algo relativamente economico, ya que la idea seria que ademas se adapte a la economia de cualquier persona que lo necesite. Seguire buscando data en internet y pensando como hacerlo..

Muchas gracias! Un Abrazo! JuanPablo.
mas de 5 millones de años de evolucion y aun no entendemos el valor de una vida... seguimos hacia adelante por la inercia de la codicia... ahogandonos en un mar de excesos e incomprension... presos de una dictadura neuronal que nos condena a la absoluta e irremediable extincion...

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Busca Objetos (ayuda con proyecto)
« Respuesta #1 en: 05 de Julio de 2011, 14:00:14 »
Hola.

Pues el RFID parece lo mas recomendable ... lo que habría que hacer es asignar a cada tag un nombre según el objeto en donde lo pegues. De esa manera cuando se pase la antena cerca al tag, en la pantalla del lector se podría visualizar el nombre del objeto.

Me parece que es lo mas económico también.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado Mil24.

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 78
Re: Busca Objetos (ayuda con proyecto)
« Respuesta #2 en: 05 de Julio de 2011, 14:30:28 »
Gracias MLO, con todo respeto y sin animo de ofender! eso ya lo sabia! el tema es encontrar respuestas a mis inquietudes, si yo uso tags de RFID: vos sabes como hago para detectar desde unos 3 o 4 metros el tag, y su ubicacion cardinal? y mas aun si este esta en un cajon o bajo cajas, etc? se puede??
gracias! saludos! espero no te lo tomes a mal, es de onda!

un abrazo! JuanPablo.
mas de 5 millones de años de evolucion y aun no entendemos el valor de una vida... seguimos hacia adelante por la inercia de la codicia... ahogandonos en un mar de excesos e incomprension... presos de una dictadura neuronal que nos condena a la absoluta e irremediable extincion...

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Busca Objetos (ayuda con proyecto)
« Respuesta #3 en: 05 de Julio de 2011, 15:33:54 »
Hola

No hay lio.

Pues, eso debe depender de la antena que se haga no? No se si de tanto alcance ... la verdad no creo .... respecto a la ubicación cardinal ... tampoco creo que se pueda hacer con RFID ... habría que diseñar algo para hacer triangulación en frecuencia (creo que así se llama el método) pero no sería fácil, además, para el uso que quieres darle, lo mas conveniente es algo pequeño.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado diguito_69

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 136
Re: Busca Objetos (ayuda con proyecto)
« Respuesta #4 en: 05 de Julio de 2011, 16:55:47 »
Hola, podrias utilizar una antena direccional para rastrear los rfid, algo asi como lo que se usa para rastrear animales, pero no se que alcance tienen esos chips.
"Carezco de un don especial. Sólo soy apacionadamente curioso". Albert Einstein.


 

anything