Autor Tema: 30f4313 y magnetometro MicroMag 3  (Leído 1997 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ElEspañolito

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
30f4313 y magnetometro MicroMag 3
« en: 14 de Junio de 2011, 20:17:04 »
Buenas,

sigo con mi proyecto y ahora estoy metido con este magnetometro. Teoricamente utiliza protocolo SPI de 3V mientras que el micro trabaja 5V. Aunque contemplo la diea de utilizar buffers o otros metodos de adaptacion de niveles, la verdad que po temas de diseño de la placa me va fatal, asi que estoy viendo hasta que punto puedo prescindir de ellos. Tengo algunas dudas que a la espera que me contesten desde PNI (empresa del sensor) expogo aqui, como minimo lo referente al micro.

Mirando la caracteristicas electricas del micro. Me cuesta ver que niveles de tension entiende por 1 en las patas. He encontrado que para el pin SDA/SCL entienden por 1 apartir de 0.7*VDD o 2.1V, alimentando a 5V seria apartir de 3.5V o 2.1V. Estas pines corresponden con los pines del protocolo I2C y estan compartidos con los pines del SPI. Por otra parte la diferencia de voltages es en relacion a si el "SM bus" esta habilitado o no. Preguntas:

  • Estos niveles de tension, serviran tambien para el modulo SPI. No encuentro en la tabla los correspondientes a los pines SDI o SDO asi que supongo que si
  • Que es el SM bus, he intentado buscarlo por el datasheet no se hace referencia a el

Es la primera vez que trabajo con este protocolo y en general con la comunicacion serial y tengo que utilizar dos sensores que utilizan SPI a diferentes niveles,.. asi que un poco de compasion porfavor  :(

gracias  ;-)


 

anything