Autor Tema: Primeros pasos  (Leído 1686 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pinguino_vikingo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
Primeros pasos
« en: 05 de Noviembre de 2011, 16:27:05 »
Hola a todos!!!!

Vereis quiero realizar mi primer proyecto de robotica. Ya tengo pensado lo que voy a hacer, los componentes que voy a utilizar... Vamos que lo tengo todo mas o menos previsto, pero me encuentro con el "problema" de dotarlo de una pequeña logica. Para ello tenia pensado usar el PIC16f873A

Es mi primer contacto con un pic, pero no con la programación de micros. En la carrera programe un motorola (algo antiguo la verdad, el HC11) pero con ello ya tengo las primeras nociones para no estar del todo perdido.

Bueno a la pregunta. Vereis es que seria la 1º vez que programe un PIC y estoy algo perdido sobre cómo realizarlo, es decir que software usar, que cosas no debo pasar por alto... Por ejemplo recuerdo que en el HC11 en los primeros ciclos habia que definir ciertos registros si se queria utilizar por ejemplo las interrupciones... Pero en los pics no se como va eso, y menos como programarlo en C (el HC11 se programaba en ensamblador)

Os agradeceria si me pudieras dar alguna indicacion, algun indispensable o algun sitio donde encontrarlo (he bajado el datasheet del pic que planeo usar y... hay muchas cosa que no me quedan claro por eso acudo a vosotros)

Bueno muchas gracias por la atencion y encantao de pasar por aqui!!!

Desconectado Miquel_S

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1251
Re: Primeros pasos
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2011, 18:01:22 »
Hola pinguino_vikingo, si buscas por el foro tanto el la parte de C como ASM encontraras infinidad de ejemplos para ir empezando.

Saludos y bienvenido.

Miquel_S
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado rivale

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1707
Re: Primeros pasos
« Respuesta #2 en: 05 de Noviembre de 2011, 19:04:21 »
puedes leer los ejemplos de Suky en asm, son con otro pic pero te serviran mucho.

tambien puedes leer este post  http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=4533.0.

cualquier duda aca te ayudamos
"Nada es imposible, no si puedes imaginarlo"

Desconectado pinguino_vikingo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Primeros pasos
« Respuesta #3 en: 06 de Noviembre de 2011, 17:02:19 »
Muchas gracias a los dos. La verdad que el link que me habeis puesto me ha ayudado mucho, aunque aun tengo un poco de miedo de meter la pata en algun lado, pero el mundo es de los valientes jajajaja.

Bueno, ahora, despues de haber leido todo me queda una pregunta. A ver yo programo mi PIC por ejemplo en PCW (que he encontrao un manual en el link) en lenguaje C. El PCW me lo compila. Con proteus puedo simular el resultado de la compilacion. ok, hasta ahi todo bien no?? Pero, para volcarlo en el PIC que programa utilizo?? el MPLAB o puedo con el PCW. Y si lo hago con el MPLAB que archivo cargo en este programa?? el C?? o el compilado o????

Muchas graciasp or todo. No sabeis lo que he llegao a aprender en este foro en unas pocas horas

Desconectado rivale

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1707
Re: Primeros pasos
« Respuesta #4 en: 06 de Noviembre de 2011, 17:06:46 »
necesitas tener un programador, se puede programar en mplab con varios programadores, o en pcw pero solo funciona para un programador en especifico.
hay varios programadores:

pickit2
pickit3
icd2
icd3
winpic800

.... y muchos otros
"Nada es imposible, no si puedes imaginarlo"


 

anything