Autor Tema: No logro hacer funcionar mi pic16f877a  (Leído 24287 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado huakalero

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Re: No logro hacer funcionar mi pic16f877a
« Respuesta #15 en: 01 de Septiembre de 2010, 16:52:45 »
Presiento que si a de tener algo que ver con la tension, cuando conecto el led directamente, este si enciende. Pero cuando agrego el pic al circuito, el led se apaga. ¿Como puedo aumentar la tension? ¿Esto tiene relacion con el amperaje que marca el cargador que es 0,5A?

Cuando probe usando un convertidor que tengo de AC a DC, note que el pic se calentaba y eso que solo me entrega 3V pero a 500mA.

En esta foto muestro como tengo conectados los cables, aunque la posicion de los leds esta mal, se puede ver como si alimento al pin 11 con +5 y al pin 12 con gnd, ademas de que el cristal lo tengo en las patas 13 y 14 con sus respectivos capacitores.



Aqui ya conecte el led en su correcta posicion pero al agregar el pic al circuito este deja de encender, a pesar de que lo estoy alimentando directamente.



Aqui ya lo estoy alimentando con la supuesta salida que el pic deberia darme, pero simplemente no enciende.



Desconectado pablomanieri

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 639
Re: No logro hacer funcionar mi pic16f877a
« Respuesta #16 en: 01 de Septiembre de 2010, 17:17:38 »
En las fotos, el pic está colocado al revés. El pin 1 es el que tiene el circulito. Otra cosa, donde tienes conectados los leds están directamente conectados a las salidas, que pongas la resistencia no influye porque están en la misma línea conductora del protoboard. Con esto haces que ese pin del pic de más corriente de la que puede dar y lo más probable es que se haya quemado. Y si alimentaste el pic colocándolo al revés se ha quemado.

Desconectado huakalero

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Re: No logro hacer funcionar mi pic16f877a
« Respuesta #17 en: 01 de Septiembre de 2010, 17:55:16 »
No puede ser, y yo que me habia estado fijando por la direccion del codigo que tiene escrito, no habia visto ese circulo, pero ahora que lo veo con mas atencion, veo que ademas tienen una seña como especie de media circulo que solo esta en uno de los lados, eso tambien me hubiera servido como guia...

¿Es posible que pueda rescatar el pic? Lo he conectado de nuevo con el programador a mi PC y en el software del programador me ha aparecido un error al leer la memoria flash, pero luego le di en borrar y despues grabe de nuevo el .hex y ahora al darle en verificar ya no me aparece ningun error.

Solo espero no tener que comprar otro pic  :(

Pero si este es el fin, pues muchas gracias a todos por su ayuda y espero pronto poder tener un pic Junior  :) que disfrutara de la experiencia que esto me ha dejado...

Desconectado jhozate

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
Re: No logro hacer funcionar mi pic16f877a
« Respuesta #18 en: 01 de Septiembre de 2010, 18:39:32 »
 :D :D que en paz descance, hemos perdido un 16F877A
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: No logro hacer funcionar mi pic16f877a
« Respuesta #19 en: 01 de Septiembre de 2010, 20:41:02 »
En la primer foto me pareció que estaba mal el PIC, pero pensé que era un error de visión mio... en fin todos cometemos errores.
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado jim_17

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 309
    • Blog personal
Re: No logro hacer funcionar mi pic16f877a
« Respuesta #20 en: 02 de Septiembre de 2010, 06:50:57 »
hukalero, la finalidad de todo esto es que hayas aprendido donde está el error. Por si todavía estas un poco confundido te explico: -Todos los integrados tienen, un puntito, una pequeña marca que nos indica dónde se sitúa la pata número 1 del pic, seguidamente los demás pines se van numerando según el sentido contrario a las agujas del reloj.




Un Saludo y sigue intentándolo !
Share the world !

Blog's

http://www.area0x33.com

Desconectado Veguepic

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Re: No logro hacer funcionar mi pic16f877a
« Respuesta #21 en: 02 de Septiembre de 2010, 11:42:36 »
Pues si el programador aun lo reconoce, puede que aun este util, seria cuestion de probar pin por pin haciendo algun programa sencillo, el que si creo que no se salva es el pin 15, pues al estar al reves se aguanto todo el voltaje de programacion. Ya nos cuentas.

Saludos
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado d4n13l4

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 107
Re: No logro hacer funcionar mi pic16f877a
« Respuesta #22 en: 09 de Octubre de 2010, 13:25:43 »
Hola
tengo un problema similar con mi 16f877a,
tengo una r de 10k al pin1 y Vss, el oscilador en 13 y 14 junto a 2 condensadores de 33p, esta alimentado a 5v y una resistencia de 220 en RBO/INT y un led amarillo a tierra.
lo programe con este programa asm siguiendo este video
Código: [Seleccionar]
led var portb.0
trisb=0
inicio:
high led
pause 500
low led
pause 500
goto inicio
cree el hex y progame el pic sin problema
el led esta bueno pq si lo alimento directo con 5v se enciende

pero al conectar el pic si se alimenta a 5v pq si mido en los pines de Vcc y llegan 5v pero en la salida no
cual puede ser el problema? queme el pic simplemente?

Saludos
« Última modificación: 09 de Octubre de 2010, 17:43:10 por d4n13l4 »

Desconectado d4y-all m2

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: No logro hacer funcionar mi pic16f877a
« Respuesta #23 en: 27 de Mayo de 2011, 13:49:58 »
Saludos,,
yo hice lo mismo del video, paso por paso, pero para un pic 16f877a, lo compile, lo programe pero no hacia nada, al revisar note que no se grabo, tenia un codigo que anteriormente le habia grabado, lo borre (segun lo borro el ic-prog) pero al checar en blanco daba error, y asi prove con varios soft para borrarlo pero no se pueden borrrar, la circuiteria esta bien
Nota: uso programador jdm y el pickit2 clone y soft ic-prog, winpic y el soft de pickit2

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: No logro hacer funcionar mi pic16f877a
« Respuesta #24 en: 27 de Mayo de 2011, 13:53:35 »
  Yo pensaría que en algún lugar hay un error puesto que he borrado y regrabado varias un mismo 16F877A
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas


 

anything