Autor Tema: Diseño de un conector para Ezurio BT  (Leído 2937 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado NoSepComo

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 305
Diseño de un conector para Ezurio BT
« en: 28 de Abril de 2011, 06:42:38 »
Hola a todos, estoy trabajando en un diseño que trabaja con el ezurio BT, no se si alguien lo ha usado alguna vez?.
El problema que tengo es que no se encuentra en las librerías y yo necesito incluir al menos el conector que incorpora para después realizar una PCB.
El conector es un hirose de 40 pinns, quería saber si alguien lo ha usado alguna vez o si se puede crear en el proteus ese conector y que sea exportable al ARES?¿.
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Un saludo.

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: Diseño de un conector para Ezurio BT
« Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2011, 09:36:08 »
  Diseñar un footprint en ARES es muy sencillo, sólo hay que colocar los pads que se quieran, luegos se puede dibujar algún rectángulo o la forma que fuere. Por último hay que usar una opción que es "make component" que está en el menú desplegable.
Si no me equivoco, me parece haber visto aquí en el foro un hilo acerca de como crear FootPrints en ARES.
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado NoSepComo

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 305
Re: Diseño de un conector para Ezurio BT
« Respuesta #2 en: 28 de Abril de 2011, 09:54:41 »
Hola AngelGris, gracias por tu respuesta, si que he leido el hilo aquel, y la intenté hacer, pero tengo un problemilla con las medidas, y es que el Ares te limita a pasos de 0.1 mm, quiere decirse que si necesitas tener pasos de 0.25, no puedes, me imagino que tendré que hacer la huella en el autocad o algo de eso.
Otra duda que tengo es como hacer que esa huella la reconozca el proteus?, es decir, que estén enlazadas.
Muchas gracias

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: Diseño de un conector para Ezurio BT
« Respuesta #3 en: 28 de Abril de 2011, 10:39:01 »
Hola AngelGris, gracias por tu respuesta, si que he leido el hilo aquel, y la intenté hacer, pero tengo un problemilla con las medidas, y es que el Ares te limita a pasos de 0.1 mm, quiere decirse que si necesitas tener pasos de 0.25, no puedes, me imagino que tendré que hacer la huella en el autocad o algo de eso.
Otra duda que tengo es como hacer que esa huella la reconozca el proteus?, es decir, que estén enlazadas.
Muchas gracias

  Te conviene pasarlo a pulgadas, desde el menú "View", presionas donde dice "Metric" y te cambia la unidad. Ya estando en pulgadas te permite pasos de 1 milésima (0.0254mm), 5 milésimas (0.127mm), 25 milésimas (0.635mm) y 50 milésimas (1.27mm).

  Si no me equivoco para que se enlace, hay que crear el componente en Proteus y luego buscarle que footprint se quiere usar.
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado NoSepComo

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 305
Re: Diseño de un conector para Ezurio BT
« Respuesta #4 en: 29 de Abril de 2011, 04:40:31 »
Muchas gracias AngelGris, lo voy a hacer en pulgadas a ver que tal,  ya te diré.
Un saludo y gracias.

Desconectado NoSepComo

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 305
Re: Diseño de un conector para Ezurio BT
« Respuesta #5 en: 02 de Mayo de 2011, 05:45:09 »
Hola AngelGris, ya conseguí hacer la huella y el componente del conector, no es exacta al 100% pero espero que coincida bien en la placa (mas me vale :P).
Muchas gracias por tu ayuda, un saludo.


 

anything