Autor Tema: Problema de interferencia en la fuente de mi cnc  (Leído 3258 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jorge_gm

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 66
Problema de interferencia en la fuente de mi cnc
« en: 17 de Abril de 2011, 00:54:18 »
Hola a todos, desde hace tiempo que fabrique mi cnc, tuve el problema que al conectar un driver a la fuente (24v 15A) el mismo funcionaba de manera correcta, pero al momento de conectar otro de los drivers , se interferian uno con otro por el chopeo independiente de cada driver, dando como resultado que ninguno funcionara correctamente, en ese momento usaba drivers bipolares de 2A (l297-l298). No le di mucha importancia al problema, puesto que pense que era cuestion de los driver y en ese momento lo solucione colocando fuentes independientes para cada driver, ademas esos driver  quedaban pequeños para mis motores y los cambiaria posteriormente por unos de 4A. Resulta que ahora que fabrique mis otros drivers(l297-l6203) y quiero utilizar la misma fuente(ya que esta perfecta para alimentar los 3 drivers) sigo teniendo el mismo problema y no he podido solucionarlo, ya probe de agregar capacitores de .1uf a la entrada de la alimentacion de los l297 lo mas cercano al ic que me es posible, así como a en la entrada de alimentacion de los l6203 y aun así la interferncia de por ruido electrico persiste. Cabe mencionar que la alimentacion de la logica de control de los 3 drivers la tengo por separado con una fuente regulada de 5v.

A alguien le ha sucedido algo similar?

Se me hace bastante raro ya que la fuente de alimentación es de linea (la retire de un equipo de fotocopiado industrial) e incluso pose filtros de ruido en la entrada de alimentación. La fuente es convencional de transformador laminado bastante pesado y el filtrado es atravez de 4 capacitores de 10000 mf.

Por el momento tengo funcionando mi cnc con esta fuente para un solo eje (el x que es el que posee el motor de mayor tamaño) y los otros dos ejes con fuentes separadas un poco mas pequeñas (15v y 18v respectivamente) y funciona perfecto pero se me hace mucho desperdicio de equipo y debiera funcionar con una sola fuente.

Ojala que alguien tenga una idea que me ayude a resolver este problema.

Saludos.


Desconectado alogic.on

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 772
Re: Problema de interferencia en la fuente de mi cnc
« Respuesta #1 en: 17 de Abril de 2011, 05:10:41 »
podrias probar a poner un puente de cuatro bobinas y en medio un cap de 47kpf con una res de 10k para aislar la fuente y separar en cada driver la gnd analogica de la digital, uniendolas con bobinas
en el foro tecnico tienes hablemos de ruido

un saludo

Desconectado jorge_gm

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 66
Re: Problema de interferencia en la fuente de mi cnc
« Respuesta #2 en: 19 de Abril de 2011, 01:11:53 »
Gracias por la respuesta alogic, estuve revisando el tema del ruido y de entrada me dio varias ideas de como solucionar el problema; en cuanto las ponga en practica comentere aquí los resultados.

Saludos.

Desconectado handyss

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Problema de interferencia en la fuente de mi cnc
« Respuesta #3 en: 19 de Abril de 2011, 19:41:28 »
Gracias por la respuesta alogic, estuve revisando el tema del ruido y de entrada me dio varias ideas de como solucionar el problema; en cuanto las ponga en practica comentere aquí los resultados.

Saludos.
hola, pues cuando lo hagas algunos lo leeremos con mucha atencion pues tenemos problemas parecidos.