Autor Tema: Hi-tech:pic16f819 y oscilador interno (consulta)  (Leído 2835 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado el_loco

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
Hi-tech:pic16f819 y oscilador interno (consulta)
« en: 09 de Abril de 2011, 21:05:04 »
Hola gente del foro, otra vez molestando con las consultas a los que tienen mas experiencia que yo , o sea ustedes.
En fin... les queria consultar porque estoy empezando a usar el Hi-tech con elpic16f819 ($16 en Cordoba,Argentina)

hice un programa basico en mplab basado en un ejemplo del compilador (lo compile y funciona) tambien configure el oscilador interno que es donde aca se basa mi duda:

Configuro el clock interno a una frecuencia de 4MHz con el modo INTIO1 (pin A6 donde sale la frecuencia del osc dividida en 4 segun manual y pinA7 para usar como IO).
La cuestion es que no obtengo ninguna señal en el pin mencionado (A6), sumulado con el proteus7.7 sp2 conectando el frecuencimetro direcatamente al pin A6(el mensaje en el lcd funciona).
Que me faltará configurar para que funcione? estube ojeando el datasheet del micro y no me cierra esos 2 registros "nuevos" que tiene el micro: OSCTUNE y OSCCON

adjunto el pequeño programa:


#include "htc.h"
#include <lcd.h>
__CONFIG(WDTE_OFF&FOSC_INTOSCCLK);   //desabilito el WDT (ver el .h del micro)
                                                  //FOSC_INTOSCCLK: INTRC oscillator; CLKO function on RA6/OSC2/CLKO pin and port I/O function on RA7/OSC1/CLKI pin
#define_XTAL_FREQ 4000000      //frecuencia de trabajo del oscilador interno
 

void
main(void)
{
   lcd_init();
   lcd_goto(0);   // select first line
   lcd_puts("12345678");
   lcd_goto(0x40);   // Select second line
   lcd_puts("Hello world");
   
   for(;;);
}



cualquier pista o ayuda sera muy bienvenida. Saludos a todos y gracias
 

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: Hi-tech:pic16f819 y oscilador interno (consulta)
« Respuesta #1 en: 10 de Abril de 2011, 17:21:51 »
  ¿Y no será que proteus no simula la salida del oscilador? ¿Lo probaste en físico en alguna placa o protoboard?
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado el_loco

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
Re: Hi-tech:pic16f819 y oscilador interno (consulta)
« Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2011, 00:12:46 »
  ¿Y no será que proteus no simula la salida del oscilador? ¿Lo probaste en físico en alguna placa o protoboard?

la verdad que no , y puede que tengas razon. eso pasa por confiar ciegamente en un simulador. saludos

Desconectado manutek

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 555
Re: Hi-tech:pic16f819 y oscilador interno (consulta)
« Respuesta #3 en: 11 de Abril de 2011, 07:11:43 »
como estan?
en mi caso con un pic16f887 y simulando el en proteus(v7.6 sp4 con un clock de micro 4mhz) sin el oscon (que en la practica lo tenes que inicializar para que por defecto no te arranque a 32khz) funcionaba casi todo menos los modulos de captura y comparacion 1&2.
en el proyecto coloque al OSCCON=0B01110010 y con oscilador interno.
saludos  :)
No es la conciencia del hombre la que determina su ser, sino, por el contrario, es su ser social el que determina su conciencia