Autor Tema: pickit3 y 18f4550  (Leído 5618 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado brutto

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 44
pickit3 y 18f4550
« en: 12 de Abril de 2011, 09:32:29 »
hola,
tengo una duda sobre el uso del pickit3 para programar un micro conectado a una placa. La duda es si tengo que alimentar el micro con la fuente de la placa y darle tambien alimentacion desde el pickit3 o simplemente con alimentar la placa el pickit3 ya detecta la alimentacion.

Estoy empezando a usar el 18f4550 y copie un archivo al micro desde el pickit3 pero dandole tension desde el propio pickit3 y quitando la tension a la placa (solo alimentando el 18f, lo tengo en la protoboard y quite los cables de vcc y masa del resto del circuito). Y funciona ok, al conectar alimentacion y demas va todo ok, pero la duda que tengo es si puedo dejar el pickit3 conectado continuamente para en cualquier momento grabar el micro cuando haga algun cambio en el programa (CCS), poqrue no se si al alimentar las patas portb6 y 7 que usa el pickit3 va a dañarse.

Alguien me puede aclarar algo, que no leo informacion de esto por google ni microchip.
Gracias de antemano.

Desconectado NoSepComo

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 305
Re: pickit3 y 18f4550
« Respuesta #1 en: 14 de Abril de 2011, 04:50:45 »
Yo uso el pickit 3 y para grabar alimento en la placa del grabador, si no lo haces, el pickit 3 no lo detecta, aunque en teoría debiese, a mi me hace falta alimentar siempre.

Desconectado brutto

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 44
Re: pickit3 y 18f4550
« Respuesta #2 en: 14 de Abril de 2011, 07:44:06 »
ok ya lo hice funcionar. Puse el pickit conectado a mclr, vcc, gnd, pgd y pgc. Alimento la placa y el programa me detecta el micro (Target device) y me sale un mensaje como si quisiera dar tension a traves del usb tambien, le digo cancel y ya esta preparado para en cualquier momento grabar el micro aunque este funcionando la placa.

gracias