Autor Tema: Problema con la conversion A/D en el PIC18F4520....  (Leído 1589 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado misterweb

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 111
Problema con la conversion A/D en el PIC18F4520....
« en: 28 de Marzo de 2011, 05:10:21 »

 Hola tengo un problema con la conversion A/D del 18F4520 y es que solo me mide tension hasta la mitad de la tensio VDD osea solo mide hasta 2,5 V, los registros ADRESH Y ADRESL
quedan de la siguiente forma con 2,5 V

 ADRESH        ADRESL
01111111      11000000

El octavo bit de ADDRESH NUNCA LLEGA A UNO .


   movlw  0DFh      ; TODAS LAS ENTRADAS DIGITALES SALVO RA0 y RA1 ANALOGICA (ENTRADAS)
                movwf  TRISA       RA2,RA3,RA4 ENTRADAS  DIGITAL, RA5 SALIDA DIGITAL

   movlw   b'00000001'      ;configure A/D converter   
   movwf   ADCON0      ; Activo el convertidor analogico digital y selecciono en principio RA0

   movlw   b'00001101'      ; RA0 y RA1 como entradas Analogica  y la tensiones referenciadas a VDD y VSS osea 5V y a 0V masa.
   movwf   ADCON1

  Seguro que es una tonteria, pero me esta volviendo loco. Si alguien sabe que es lo que esta pasando, agradecira una sugerencia...

        Gracias de Antemano...

                Saludos




Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: Problema con la conversion A/D en el PIC18F4520....
« Respuesta #1 en: 28 de Marzo de 2011, 13:43:41 »
  Para usar los conversores AD de los PIC también hay que tener en cuenta los tiempos de conversión. Para saber como configurar eso hay que remitirse al datasheet del PIC que estemos utilizando. Hay que actuar sobre el registro ADCON2

  A partir de la página 223 del documento DS39631E , que es el datasheet del 4520, está todo lo referente al ADC
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado misterweb

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 111
Re: Problema con la conversion A/D en el PIC18F4520....
« Respuesta #2 en: 30 de Marzo de 2011, 08:24:44 »
Antes de poner una pregunta aqui es porque he agotado todos los recursos.... me he mamado el manual, el problema no esta en los tiempos de Conversion, lo unico que se podria utilizar en el ADCON2, o pudiese vernir por ahi el problema es  que la conversion la justifique a la izquierda o la derecha, pero me da lo mismo, ponga como lo ponga, la no consigo una resolucion de mas de 2,5 voltios. Nunca me pasa de ahi.. y no comprendo por que no puede llegar a los 5 Voltios....

 Que rollo.......... Encima para mas alegria se me acaba de averiar el ICD2 por probremas de alimentaciones entre el USB del ordenador y la fuente del equipo que estaba alimentado....
 
 Asi que tengan mucho cuidado de donde conectan el ordenado a que equipo... luego me da cuenta que el USB pega unas descargas del  copon... esta mas aislado el ordenador de mierda.

  Bueno un saludo y sigo esperando alguien que me oriente..

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Problema con la conversion A/D en el PIC18F4520....
« Respuesta #3 en: 30 de Marzo de 2011, 10:09:48 »
Configura adecuadamente ADCON2, donde seleccionas la justificación, el reloj de conversión y el tiempo de adquisición, éstos últimos deben ser adecuados dependiendo la carga y la velocidad de ejecución del microcontrolador. Lee el datasheet como te ha indicado AngelGris.


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro


 

anything