Autor Tema: Comunicacion PIC USB falta CLK de datos  (Leído 1148 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado proyecto2009utu

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 62
Comunicacion PIC USB falta CLK de datos
« en: 16 de Agosto de 2011, 23:08:54 »
Buenas, estoy intentando trasmitir datos desde la PC al PIC y luego a otro dispositivo (CPLD)
El tema es el siguiente: los datos se trasmiten en paralelo 8bit (1byte, del PIC al CPLD) pero hay un bit de Clock (CLK) que cambia con cada dato,
ahora bien este cambio no lo esta haciendo, mi codigo es el siguiente: (solo esa parte del programa)

Código: [Seleccionar]
       datagen=gethex_usb();     // Recibo los datos
                output_high(PIN_E1);        // Clock datos
                output_d(datagen);           // Envio datos al CPLD 
                output_low(PIN_E1);         // Clock datos 
 

No se si es necesario agregar un delay para que pueda cambiar de estado el PIN_E1??? o como puedo hacer para que este pin me sirva de CLK???

Comento: - El TRIS E esta bien configurado como salida, ya que en otras partes de programa con delays cambia de estado perfectamente (pero esta parte que recibo los datos por USB no quise ponerle delay porque pierdo datos)
               - Por el PORT D si me salen los datos que le mando perfectamente  :shock:

Muchas gracias por su ayuda, espero haber sido claro, cualquier cosa comenten.... Gracias


Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: Comunicacion PIC USB falta CLK de datos
« Respuesta #1 en: 16 de Agosto de 2011, 23:48:38 »
Hola. Debería cambiar de estado excepto la carga conectada a RE1 sea tan grande que impida el cambio a tiempo.
podrias probar con output_toogle(PIN_E1) a ver si tenés mejores resultados.

Por ahí el uC que estás utilizando tenga Parallel Serial Port(PSP) o bien Streaming Parallel Port(SPP). Si estás enviando datos a gran velocidad por ahí valga la pena utilizar esos módulos que simplifican la tarea por hardware.

Saludos.
 
« Última modificación: 17 de Agosto de 2011, 00:25:33 por BrunoF »
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado proyecto2009utu

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 62
Re: Comunicacion PIC USB falta CLK de datos
« Respuesta #2 en: 18 de Agosto de 2011, 23:03:03 »
Quedo bien!!!  :-/

la verdad fue tontera mia, ya estaba andando aparentemente.
El problema estaba en que estaba usando un osciloscopio analogico y nunca via los clock  :5]
Con uno digital (que capturara la imagen cuando hay un cambio) se vieron los pulsos que son muy pequeños en tiempo pero sirven de clock.

Igual gracias por tu ayuda y amabilidad BrunoF quizas el output_toogle(PIN_E1) me pueda servir para dejar el programa mas sencillo.

El PIC que utilizo es el 18F4550, y si tiene SPP, pero realmente no se muy bien como usarlo y no se si me da muchas ventajas a lo que tengo, ya que la comunicacion con el CPLD es un poco entreverada.

Gracias  :)


 

anything