Autor Tema: Caoss Synth (pruebas con Midibox SID 6581)  (Leído 2374 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chichepic

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 56
    • MidiQuet
Caoss Synth (pruebas con Midibox SID 6581)
« en: 13 de Marzo de 2011, 11:41:44 »
Hola, queria compartir mi ultimo proyecto.
Esta es una nueva version del "Caoss" anterior: http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=33513.0
inicialmente hice mis primeras pruebas con sintetizadores virtuales (Albino,FM8,etc) y luego decidì sacar mi viejo SID del cajon y lo puse en funcionamiento con un PIC 18f452 y el programa "MIOS"/aplicacion Midibox SID V1 . http://www.ucapps.de/
estos son los primeros resultados,

Desconectado chichepic

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 56
    • MidiQuet
Re: Caoss Synth (pruebas con Midibox SID 6581)
« Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2011, 11:48:56 »
Descripcion Caoss Synth :
- 2 octavas , una octava para el sensor de movimiento y otra para la " touch".
- 4 Escalas: Mayor ,Española, Pentatonica Mayor y Pentatonica Menor.
- Tònica seleccionable
- Seleccion de 8 patch.
- Envia evento CC (17) con sensor de movimiento.
- Ajuste de sensibilidad de la touch screen.

Si lo pensamos es muy facil de armar,si tenemos una Matriz de Led solo tenemos que ponerle un Touch screen resistiva encima!
aqui el codigo en C con CCS, se puede adaptar a las propias necesidades.

Desconectado manutek

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 555
Re: Caoss Synth (pruebas con Midibox SID 6581)
« Respuesta #2 en: 13 de Marzo de 2011, 12:28:03 »
loco esta tremendo tu proyecto¡ me recuerda los momentos en que editaba en el fastrakerII ,en cuando me haga un tiempin me contruire una caja de ritmo
saludos¡
No es la conciencia del hombre la que determina su ser, sino, por el contrario, es su ser social el que determina su conciencia

Desconectado chichepic

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 56
    • MidiQuet
Re: Caoss Synth (pruebas con Midibox SID 6581)
« Respuesta #3 en: 15 de Marzo de 2011, 21:36:21 »
Muchas gracias  "manutek" !
Dejo una info de mi experiencia que puede servir a todos los que desean incursionar con MIDI:
La mayoria de las Pc nuevas no tienen puerto Midi , hay que recurrir a interfaces comerciales (Usb/Midi) pero hay muchos Mothers medios viejos :P que tiene puerto Midi. El puerto es el Game/Midi que suele tener una ficha DB15 ,pero la mayoria no trae la ficha y esta deshabilitado el puerto.
Concretamente,nos fijamos en la BIOS si tenemos puerto GAME/MIDI (ej MPU-401) y lo habilitamos.
Si no tenemos la ficha en el gabinete .. podemos sacarlo directamente del Mother !
ver fotos:
donde el cable verde es la entrada MIDI ,el amarillo es la salida MIDI y los 5V .
Podemos probarlo uniendo entrada/salida y enviando Midi con algun programa (Midi-Ox).
Por favor si alguien lo realiza, recomiendo lea el manual de su Mother y corrobore las conexiones.
En el video, la PC le envia Midi al Pic con esta conexion.
Espero sirva.