Autor Tema: Ayuda! Coneción CNC TAKAM TJ 600 a PC  (Leído 2059 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Otterstedt

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
Ayuda! Coneción CNC TAKAM TJ 600 a PC
« en: 18 de Marzo de 2011, 16:32:15 »
Hola amigos del Foro, muy buenas tardes, espero que anden bien.

Decidí conectar el CNC a una PC, para transferir el código G generado desde algun programa de diseño al CNC.

La cuestión es que no puedo realizar la transferencia del archivos.

Les comento un poco acerca de la máquina.

EL CNC es un Takam TJ 600, con intercambiador automático de 16 herramientas, a 3 ejes, traido de China.
El software que tiene cargado es un Century Star HNC-21.
La página del fabricante es: http://www.huazhongcnc.com
Este CNC, posee dos puertos:
-Uno ETHERNET.
-Uno Serie (RS232).

Por ende, como ya posee un software de mecanizado cargado denominado DNC, no es necesaria la implementación por ejemplo de un programa como Match3, para mover los servos.
Por lo tanto lo único que hace falta es una simple transmición serie vía RS232 desde la PC al CNC.

He aquí el incoveniente, no puedo realizar esa simple transmición.
He descargado un software para el caso, llamado dnc4U, de aquí: http://www.dnc4u.com/index.htm.
Desafortunadamente no se encuentra este modelo de CNC entre los predefinidos, pero no sería incoveniente, pues posee un DNC Wizard donde es capaz de detectar la configuración neceseria que requiere el CNC, mediante el paso de un archivo desde el CNC a la PC.
Tampoco puedo realizar esta tarea, ya que solo en el DNC (del CNC) no me deja ni abrir, ni enviar ni recibir archivos mediante las correspondientes pestañas.
Ni bien se inicializa el DNC (del CNC) aparece un mensaje en ingles que dice: "Esperando comandos del cliente".
Si en ese momento le envío el programa, el CNC comienza a enviarle código a la PC (a la inversa de lo que en realidad quiero hacer), pero en el debug del programa de PC, solo se interpretan algunas líneas, el resto es Chino o no se que.

Si salteo el paso anterior, y voy a la opción "Recibir todo", al enviarle el archivo, el CNC me muestra un mensaje que dice: "Listo para recibir archivo", como si se hubiese logrado la comunicación en ese momento y esperara el archivo de código G, solo que lo que ya le estoy enviando es el archivo.

La comunicación se está realizando, pero por lo visto, no logro dar con la instrucción correcta para indicarle que le voy a pasar un archivo y luego si enviarselo.

Al hacer un programa en el CNC, el encabezado que siempre coloco es %01, aunque los numeros es indistinto puesto que con cualquiera funciona.
El tema es que ni en el programa, ni en la cabezera (que se envía anteriormente al archivo, mediante el puerto), logro dar con la instruccion correcta para realizar la transferencia.

Coloqué en la cabezera %01, solo que con los respectivos carácteres ASCII (37,0,1) y tampoco.

Alguna idea que se les pueda ocurrir de que es lo que puede estar pasando?

Cambie muchas configuraciones del puerto, en las opciones de conexión y sin embargo sigue haciendo lo mismo.

Bueno la verdad me explayé mucho, pero necesitaría su ayuda.

Desde ya muchísimas gracias!

Saludos...
« Última modificación: 23 de Marzo de 2011, 01:10:32 por Otterstedt »