Autor Tema: Proyecto de gran potencia  (Leído 3598 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Bruno85

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Proyecto de gran potencia
« en: 07 de Octubre de 2010, 14:18:52 »
 Hola amigos, bueno les comento estoy con un proyecto q utiliza una tension elevada, osea es como un tipo de inversor de una bateria de 12 v estoy sacando una señal a travez de un generador de onda cuadrada y unos mosfet q van a un transformador, el cual larga una señal de un pico de 600 volt y luego otro pico de -600v, con una frecuencia de 200 Hz aproximadamente, la duracion del pulso es casi instantanea. El problema que tengo yo es esa salida va  a un circuito con un SCR, no se bien la funcion del circuito, osea nuse de q manera es q se esta activando el SCR, si es por corriente en la compuerta o si es por avalancha de tension  en anodo catodo, nose pq tiene una gran bobina conectada al Anodo , segun me dijeron es una bobina de "choque", tampoco entiendo bien pq si hay un puente de diodos antes del SCR a la salida del SCR me da una alterna pulsante(la señal antes mencionada), el "VAC" q aparece en la compuerta del SCR es un pequeño transformador de pulsos, bueno tengo muchas dudas en realidad con como funciona este circuito :S, mi idea era entenderlo bien y luego queria q el seleccionador de voltajes el cual es manualmente no existiera mas y hacerlo con un PIC, segun el voltaje q se necesite darle al circuito, bueno cualquier ayudita les agradezco
Saludos Bruno.
PD:les adjunto el circuito



Desconectado todopic

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3495
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
Re: Proyecto de gran potencia
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 2010, 17:55:35 »
Hola, un transformador, funciona en corriente alterna, cuando le envias una onda "cuadrada", los flancos ascendentes producen una induccion, por eso producen la salida "instantanea" que mencionas, pero cuando la tension esta en el maximo, no hay induccion y la salida decrece, pero "magneticamente" el transformador esta "cargado", y al producirse el flanco descendente, el campo magnetico acumulado, se "cierra" violentamente, generando una "autoinduccion" por lo que aparece tu tension negativa...  :mrgreen:

en cuanto a "gran potencia"... no se que amperaje estas hablando, pero creo que te refieres a gran "tension" o voltaje

Saludos

Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado Bruno85

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Proyecto de gran potencia
« Respuesta #2 en: 08 de Octubre de 2010, 16:56:00 »
  Hola Norberto gracias por tu respuesta , en realidad eso qu mencionas del transformador es cierto ya lo habia comprobado con el osciloscopio , el tema es q a la salida del trafo tengo un puente de diodos, que teoricamente estos no tendrian q dejar pasar el ciclo negativo, ahora sera q si pasa el ciclo pq la frecuencia es de mas o menos 200 Hz y estos tal vez no sean diodos de respusta rapida???, o tal vez sea la bobina de choque la q me genera el pulso negativo luego q se le aplica el pulso positivo a ella, en cuanto a gran potencia, no se bien cuanto sera tension si creo q es grande unos 600 v de pico , pasa q en las casas de electronica me dijeron q esos componentes q estaba comprando eran de gran potencia  :)
Bueno muchas gracias por la ayuda sigo pensando.

Desconectado yesbond

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Proyecto de gran potencia
« Respuesta #3 en: 25 de Diciembre de 2010, 00:35:43 »
Hola Bruno85,
El puente de diodos que mencionas, es un puente rectificador, pero no es que no dejan pasar los semiciclos negativos; lo que hace el puente, es que los ciclos negativos los deja pasar pero como semiciclos positivos, asi que tendrias una señal de 600 voltios (en teoria pero puede ser mas), a la salida del puente rectificador. Despues sigue el consendador de 100UuF, el cual se pone para que elimine el risado de la señal, pues como son dos semiciclos, se verian como ondas en el osciloscopio. El consensador que esta en paralelo al puente, se empieza a cargar hasta conseguir los 600 voltios picos de la señal, pero cuando la señal vuelve a bajar, el consensador empieza a descarcarse, y asi repetidamente, mantienendo los 600 voltios DC despues del condensador.

Desconectado juan47

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 27
Re: Proyecto de gran potencia
« Respuesta #4 en: 13 de Enero de 2011, 06:12:23 »
Un saludo

Para mi el problema, si se ha montado como se ve en la imagen, es que el secundario del trafo esta tambien conectado al circuito
En todos los puentes rectificadores el secundario del trafo va conectado al puente y de este va al condensador que quita el rizado
de la semi onda
Pienso que en la imagen hay una errata
Pongo una que he modificado
un saludo