Autor Tema: programacion para lcd  (Leído 2734 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alejandrojcr

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
programacion para lcd
« en: 20 de Febrero de 2011, 14:55:21 »
hola a todos.....he buscado en la web y no he encontrado una documentacion clara sobre la programacion de pic para control de lcd.
quisiera  ver si alguno sabe o tiene un tutorial o algo donde explique como hacer la programacion para display lcd.....quisiera hacer la programcion sin utilizar los includes....pero no he encontrado alguna documentacion en la que explique como hacerlo si ustedes saben o tienen algun documento que me ayude?

saludos
gracias

Desconectado KALLITOS

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1256
Re: programacion para lcd
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero de 2011, 15:13:04 »
Hola, cada dispositivo electronico y en general tiene su datasheet, mira el modelo de tu lcd, alli encontraras los diagramas de tiempos, configuracion de pines, comando y hasta los caracteres que vienen en el lcd.

En el datasheet esta lo que solicitas.

saludos.
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: programacion para lcd
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2011, 16:00:09 »
 :shock: ¿No encontraste nada de como trabajar con un LCD? Naaaaa.....
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: programacion para lcd
« Respuesta #3 en: 20 de Febrero de 2011, 16:50:24 »
hola a todos.....he buscado en la web y no he encontrado una documentacion clara sobre la programacion de pic para control de lcd.
quisiera  ver si alguno sabe o tiene un tutorial o algo donde explique como hacer la programacion para display lcd.....quisiera hacer la programcion sin utilizar los includes....pero no he encontrado alguna documentacion en la que explique como hacerlo si ustedes saben o tienen algun documento que me ayude?

saludos
gracias
Como dice nuestros amigo Kallitos, cada disposito tienen diferente Caracteristicas y propiedades(Datasheet) y no solo eso tambien depende el lenguaje de programacion que vaya a usar, y por de pronto no nos ha dicho que lenguaje de programacion usa, si usara nuestros foro y pusieras la palabra magica (configuracion de LCD) encontrara un sin numero de mensajes, pero claro es que si tu no especifica que lenguaje de programacion usa nunca va a dar en el clavo.
Saludos

Desconectado alejandrojcr

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
Re: programacion para lcd
« Respuesta #4 en: 21 de Febrero de 2011, 10:17:00 »
hola a todos gracias por responder....disculpen por no especificar bien todo yo programo en lenguaje assembler

Desconectado KALLITOS

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1256
Re: programacion para lcd
« Respuesta #5 en: 21 de Febrero de 2011, 12:05:07 »
Hola alejandro, te reomiendo que leas las reglas del foro http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?action=globalAnnouncements;id=1.

saludos.
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.

Desconectado alejandrojcr

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
Re: programacion para lcd
« Respuesta #6 en: 21 de Febrero de 2011, 12:25:02 »
hola saludos. ya lei las reglas, bueno si falte alguna de las reglas disculpen, con respecto a la pregunta que hice voy a tratar de solucionarlo sin hacer maspreguntas aqui en el foro

gracias
saludos

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: programacion para lcd
« Respuesta #7 en: 21 de Febrero de 2011, 12:33:34 »
hola saludos. ya lei las reglas, bueno si falte alguna de las reglas disculpen, con respecto a la pregunta que hice voy a tratar de solucionarlo sin hacer maspreguntas aqui en el foro

gracias
saludos

No es problema de hacer las consultas, sino que aquí no le hacemos la tarea a nadie  ;-) Sobre LCD en assembler hay una montaña de información, solo hay que buscar y leer. Luego cuando tengas algo hecho, pero que no funcione o surjan dudas, puedes preguntar  :mrgreen:


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro