Autor Tema: Conectarse a módulo Tibbo desde internet  (Leído 3605 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dhmejia

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 260
Conectarse a módulo Tibbo desde internet
« en: 21 de Octubre de 2010, 10:11:19 »
Tengo un módulo Tibbo EM203 conectado a un PIC18F4550, la comunicación en la red local no tiene problemas y puedo enviar y recibir datos desde el pc ya sea por medio de socket TCP/IP o usando el VSP (virtual serial port) que suministra el fabricante de módulo.

El problema viene a la hora de intentar comunicación desde internet, les cuento lo que intentado y que es lo que tengo para ver si pueden darme una mano:
*Tengo un router Belkin el cual se conecta al modem ADSL, la dirección IP del router es 192.168.2.1, la máscara de subred es 255.255.255.0
*El módulo Tibbo lo tengo configurado como servidor con dirección IP fija 192.168.2.10, puerta de enlace 192.168.2.1 y máscara de subred 255.255.255.0, el puerto de entrada lo tengo en 1001
*En el router en la opción de servidores virtuales tengo abiertos los puertos 1001 interno y 1001 externo para la IP del tibbo (también he intentado con otros puertos externos, incluyendo el 80), en este enlace se puede ver una captura de la pantalla de configuración del router (no es mía, pero tengo uno de los mismos)

No tengo implementado un servidor web pero en el programa monitoreo cuando llega una petición desde un navegador, si me intento conectar desde la red local a la dirección 192.168.2.10:1001 el programa me muestra que ha habido un intento de conexión, lo que hago es mostrar parte del dato recibido en un LCD.

Al intentar acceder ingresando la IP externa me pide un usuario y contraseña , no tengo IP fija pero antes de hacer las pruebas verifico cuál es mi IP actual, lo que hago es ingresar en el navegador IP_externa:puerto_externa.  Tengo el router con contraseña para acceder a la administración desde red local, pero no se donde configurar el usuario y contraseña que me pide cuando intento acceder desde internet.

Las pruebas por socket TCP/IP tampoco me funcionan, esto usando un ejemplo que hay en gambas en linux donde básicamente ingreso la ip y el puerto al que me quiero conectar y tengo dos cuadros de texto, uno para el string a enviar y otro que me muestra los datos que se reciben.  Con la ip interna conecta bien y envío y recibo datos sin problemas, pero con la externa y el puerto externo también me pide login y pass.

Alguna sugerencia?

saludos
Pereira - Colombia

Desconectado SavageChicken

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 931
Re: Conectarse a módulo Tibbo desde internet
« Respuesta #1 en: 23 de Octubre de 2010, 15:51:15 »
Intenta con DMZ (Desmilitarizaded Zone). Cuando activas esta opción en el router, y le das la IP del Tibbo, éste último quedará expuesto como si no estubiera detras de un router, todas las peticiones pasarían directamente al Tibbo.
No es la mejor opcíon, pero puedes intentar esto primero para ver si te funciona y luego probar habilitar puertos.
En ocaciones cuando no me ha funcionado "Servidores Virtuales" he logrado que funcione haciendo algo equivalente en "Aplicattion Gateway"

Suerte y no olvides contarnos si lo solucionaste.
Salud  8)
No hay preguntas tontas...
Solo hay tontos que no preguntan.

Desconectado dhmejia

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 260
Re: Conectarse a módulo Tibbo desde internet
« Respuesta #2 en: 24 de Octubre de 2010, 22:20:41 »
Gracias por la respuesta, voy a probar a ver que tal me va.

Lo otro es que no había tenido en cuenta que antes del router está el modem, la red que tengo esta así:

*modem adsl d-lynk conectado a la línea telefónica, tiene dirección IP 10.1.1.1
*router belkin conectado al modem, este es el que tiene la IP 192.168.2.1
*Tibbo conectado al router con IP fija 192.168.2.10

El login y pass me los pedía el modem, abri los puertos desde el modem pero aún así no funciona.

Hay algún problema en que el modem este con una IP 10.1.1.1 y el resto de la red este con IP 192.168.2.xxx?

saludos,
Pereira - Colombia

Desconectado Duende_Azul

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 902
Re: Conectarse a módulo Tibbo desde internet
« Respuesta #3 en: 25 de Octubre de 2010, 17:11:16 »
« Última modificación: 25 de Octubre de 2010, 17:38:05 por Duende_Azul »

Desconectado dhmejia

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 260
Re: Conectarse a módulo Tibbo desde internet
« Respuesta #4 en: 23 de Febrero de 2011, 16:20:08 »
Revivo el hilo, estaba muy ocupado y no había podido seguir con el proyecto.

Ya tengo trabajando el servidor en el pic y me responde desde internet, hice una página muy sencilla en html y estoy mirando algo de ajax para mejorar la funcionalidad.

Quiero que la página tenga imágenes y si es posible algo de animación, puedo almacenar una imagen en el pic? porque imagino que finalmente los que se envía son datos al navegador pero no se como almacenar la imagen o en que formato la puedo enviar.  La opción que veo es subir las imágenes o animaciones en flash a algún sitio de internet y en el archivo html del pic enlazar el contenido que ya esta en internet, pero si se puede hacer todo el pic me gustaría por lo menos intentarlo.

saludos!.
Pereira - Colombia


 

anything