Autor Tema: contador de barras de hielo..  (Leído 1768 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jhonathanve

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 88
contador de barras de hielo..
« en: 12 de Febrero de 2011, 00:08:42 »
Hola a todos como estan? pues en esta oportunidad escribo para contarles de un proyecto que quiero montar, un amigo me ha pedido ayuda para hacer un contador.. que se implementara en una Ventana de 50 x 50 Cm.. por esta salen barras de hielo de aproximadamen 70 Cm de largo, la idea es colocar un sensor que cada vez que pase una barra de hielo se vea reflejado en una panta lcd. estaba pensando en usar un pic sencillo el pic16f628a puede ser y una lcd d 2x16 el sensor tengo duas puede ser un emisor receptor de esos de tv.. tengo una idea de como comenzar no e si sera la correcta, pensaba en ahcer un programa con un pulsador para ir en cuenta ascendente y despues de obtener eso reemplazar el pulsador por el sensor.. que me dicen??

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: contador de barras de hielo..
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2011, 08:59:49 »
Yo no usaría ninguna tecnología de barrera luminosa para censar una barra de hielo, porque según el acomodamiento de los cristales es posible que no la detecte, por traspaso de la señal a través de la barra.
Tal vez un sensor palpador (si bien es un haz de luz de algún tipo, trabaja por rebote sobre la superficie, y eso si puede cumplirse) sea el mejor para el caso.
Uno de eco también, yendo a mas caro.
Y mas caro aun, pero con prestaciones adicionales, sera montar un tramo de cinta transportadora sobre celdas de carga, que detecten y midan el peso de cada barra, este tipo de sensor te devuelve datos como la consistencia de la barra, que seguramente es un dato importante para un productor de hielo.
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: contador de barras de hielo..
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2011, 09:41:32 »
Y digo yo, ¿No seria mejor usar la misma teoria de un contador de Botellas? yo he visto proyectos en la Redes pero no recuerdo donde ahora, y tampoco se que tipo de Sensor o detector usan. creo que nuestros amigos Rainier hizo algo referente es cuestion de buscar.
Saludos