Autor Tema: Problemon con Max232  (Leído 2256 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JAVI6611

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Problemon con Max232
« en: 31 de Enero de 2011, 17:42:30 »
Hola amigos:

Os cuento mi problema, tengo el laboratorio pic´school y estoy desarrolando un proyecto, lo tengo casi terminado es mas desde el laboratorio todo funciona de muerte, en particular la comunicacion del pic con el pc. Pero mi problema ha surgido al montar todo el circuito en una placa, el caso es que la comunicacion con el Pc se inicia bien, me hace correctamente unos 50 ciclos, pero al rato se para y no vuelve a funcionar hasta que desconecto todo el circuito, lo dejo parado 10 minutos y lo vuelvo a conectar, entoneces vuelve a funcionar unos 50 ciclos y lo mismo.
He cambiado el Max232 por el Max233 por si eran los condensadores, pero me hace lo mismo.LLevo una semana dandole vueltas y no se que puede ser, si alguien me pudiera dar una pista estaria agradecidisimo.
En fin, quedo a la espera de vuestras noticias y aprovecho para saludaros

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: Problemon con Max232
« Respuesta #1 en: 31 de Enero de 2011, 19:59:41 »
  Sería mejor que subieras el programa -y si es posible utilizando la opción para insertar el código directamente en la respuesta- y también el esquema del circuito que estás empleando. E incluso una foto de la placa, como para ver si no hay nada extraño.
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado om@r

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 86
Re: Problemon con Max232
« Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2011, 20:49:30 »
Hola JAVI6611 ,para comprobar si tu MAX funciona bien podrias unir los pines TX y RX TTL que estas utilizando ,las mazas
ya deben estar unidas por la placa ,con esto puedes probar el CI con el hyperTerminal o con algun otro soft ,yo uso el programa Terminal.exe ,enviando datos por el puerto serial tendrias que recivir lo mismo por el puerto  ,si no pasa nada podrias unir los pines 2 y 3 del db9 y probar si funciona bien el puerto. Tambien podrias medir la tension que le llega al MAX
,estaria bueno como apunto AngelGris que dieras mas datos  :shock:
Saludos!   

Desconectado irukza

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 87
Re: Problemon con Max232
« Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2011, 11:49:48 »
Yo tuve un problema muy similar, era porque usaba el oscilador interno del micro (16f628A). transmitia algo y se colgaba todo. Le di mil vueltas hasta que se me ocurrio poner el cristal externo y santo remedio.
suerte

Desconectado IngRandall

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 383
Re: Problemon con Max232
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2011, 19:19:25 »
por favor sube el codigo, que creo que lo mas probable es q sea problema de codigo y no del max.

Desconectado sencillito

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Problemon con Max232
« Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2011, 22:40:22 »
quiza el problema lo tengas en tu programa, una de las cosas mas comunes es cuando usas las interrupciones, si llamas desde ahi otra cosas que implican el uso del USART esto puede generar problemas, te lo digo por experiencia, por que me estuvo fallando un modulo con un xbee y el problema lo solucione cuando cambie de lugar una llamada de rutina que antes lo hacia desde la interrupcion de la usart, eso nos trajo como locos todo un dia, pero gracias a mi lo solucionamos.

saludos
Dense la oportunidad de conocerme!!... Agreguenme: soy-dios1@hotmail.com

Desconectado ASTROCAR

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 664
Re: Problemon con Max232
« Respuesta #6 en: 11 de Febrero de 2011, 09:11:00 »
Hola buenos dias yo no creo que sea codigo porque dice que ya le funciona perfecto con su laboratorio pic´school  el problema se presenta cuando muto el proyecto para su pcb revisa bien tu pcb nuevo o indicanos si hicistes cambio en ese pcb con respecto al laboratorio pic´school  y luego nos comentas o muestranos el proyecto completo para ver si te ayudamos entre todo.

Saludos.
Atten.
Alexander Santana.
Venezuela-Barcelona.
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE