Autor Tema: Audio para amplificador triangular ¿Alguien se anima?  (Leído 1841 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ravenss equipment

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Audio para amplificador triangular ¿Alguien se anima?
« en: 08 de Enero de 2011, 00:19:03 »
Hola a todos, soy nuevo en el foro y en el ambiente. Soy sonidista y ahora estoy como loco haciendo los proyectos de los sistemas DMX.
Recientemente eh vuelto a mi mas grandioso vicio que son los amplificadores de potencia.
Tengo unos diagramas de un amplificador digital que usa el ir2110 con 2 fet y se puede decir que anda relativamente bien pero es algo improvisado, lo que tiene es una realimentacion a un operacional que es el que suma el audio con la señal que en teoría debería ser triangular para hacer la modulación e ingresar al IC, esa realimentacion proviene de la bobina de salida que filtra la cuadrada que sale con el audio de salida pero genera un continuo ruido.
Mas alla de que si no tiene una señal que supere un cierto valor la bobina no oscila y no se re alimenta por lo tanto no genera la señal y así unas cosas mas.
Yo logre algo bastante bueno con unos operacionales y unas compuertas para generar una triangular pero no es lo suficientemente efectiva.

Pregunta: Alguien tiene o sabe de como generar una señal triangular de 250khz  con un pic o un dspic que funcione bien, y obviamente que pic o ds pic usar???

Agradezco a todos y los que quieran esquemas de amplis incluido el digital están a aquí para todos.

Saludos!!!!!

Desconectado fram_22

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 316
Re: Audio para amplificador triangular ¿Alguien se anima?
« Respuesta #1 en: 10 de Enero de 2011, 01:15:55 »
Hola!

has intentado armar el oscilador triangular utilizando los operacionales OPA27? tiene un tiempo de respuesta muy rapido y facilmente podria oscilar a esa frecuencia sin la necesidad de un pic.
Por otro lado si decides utilizar un pic, yo he utilizado los dsPIC30f3011 y dspic33fj128MC802 ambos podrian realizar la modulaci[on de audio completa sin mayor problema.


 

anything