Autor Tema: Conexion basica del xbee pro  (Leído 7993 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Khronos_Nieto

  • Colaborador
  • PIC10
  • *****
  • Mensajes: 40
Re: Conexion basica del xbee pro
« Respuesta #15 en: 20 de Octubre de 2009, 00:47:48 »
Manolo, yo estuve hace un par de meses haciendo una búsqueda exhaustiva (de estas de pegarte una noche comparando precios en distintas webs!) para comprar un par de módulos Xbee.

Hay un jaleo tremendo de módulos Xtream, que si Xbee normal, Xbee-Pro, Xbee-Znet, Xbee 2.5, Xbee Series 2.... y luego de cada tipo los tienes con antena integrada, antena larga o conector UFL...en fin.

Las conclusiones a la que yo llegué son:

- Hay dos familias, versión 1 y 2.
- La versión 1 tiene dos modelos, Xbee y Xbee-PRO(con más potencia de emisión).
- La versión 2 (o Series 2, o 2.5....) no tiene el modelo PRO.
- Los Xbee normales tienen 2mW de potencia (independien. de la familia, es decir todos)
- Los Xbee-PRO, que solo existen en familia 1, tienen hasta 50mW de potencia, pero ójo según interpreto yo esos 50mW son para módulos vendidos en EEUU, porque para el mercado internacional parece que los PRO van "capados" a 10mW, no obstante siguen teniendo mas potencia que los Xbee normales.

Para mi gusto los mas interesantes son estos "PRO", porque la diferencia de precio no supera los 10$ respecto de los normales. Además según dice el datasheet:



Alcanza 3 veces más que los otros.

Respecto del precio, tras buscar en muchos sitios el más barato que encontré fue precisamente el que tu mencionas, Mouser, además creo que no te cobran los gastos de envío a partir de 75 euros. En otras tiendas europeas (sobre todo alemanas e inglesas) siempre es mas caro. Alguna ventaja tenía que tener la devaluación del dolar!

Un saludo.

"Camaradas, ni nuestro propio conocimiento conoce nuestro potencial"
- La caza del Octubre Rojo -

Desconectado micronet3

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 288
Re: Conexion basica del xbee pro
« Respuesta #16 en: 22 de Octubre de 2009, 14:28:39 »
Uff, estoy configurando el modulo xbee pro, es decir esta trabajando en modo comando.
le envio +++ y me responde con un OK, Pero de ahi en adelante no responde, salvo pasado una cierta cantidad de tiempo cuando le vuelvo a enviar +++.
estoy trabajando en modo basico, asi que no requiero  control de flujo.
el control de flujo de la pc lo he  desactivado, mmm el modulo tambien tendra control de flujo, derrepente hay que deshabilitarlo, alguien sabe como, seguire investigando.

Desconectado rulo1722

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Conexion basica del xbee pro
« Respuesta #17 en: 11 de Enero de 2011, 20:32:41 »
Saludos tengo entendido, que el xbee luego de enviar el comando "+++" esperara solo 5seg. , al comando "AT", antes de entrar nuevamente en reposo.