Autor Tema: Que organismo publico determina el ancho de banda (RF) en Argentina?  (Leído 1929 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pchuqui_1

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 187
Hola a todos. Tal vez la pregunta no tenga mucha importancia, pero me surgió la duda de saber que organizmo determina el ancho de banda que se puede utilizar en Argentina. Por ejemplo en Venezuela se llama CONATEL, FCC en USA,  y a nivel internacional ITU. Pero no encuentro nada sobre Argentina. Gracias.  :)

Desconectado Marioguillote

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1926
    • Servisystem
Re: Que organismo publico determina el ancho de banda (RF) en Argentina?
« Respuesta #1 en: 04 de Octubre de 2010, 20:17:40 »
Hola Pchuqui_1

En Argentina eso está a cargo de la CNC (Comisión Nacional de Comunicaciones).
Un organismo del estado que por supuesto ahora está intervenido por la dictadura que rige en este país.

Nada diferente a lo que esté pasando en otros países de sudamérica.

Sobre el Espectro Radioeléctrico, Atribución de Bandas y Asignación de Frecuencias en Argentina puedes acceder a información desde AQUÍ.

Saludos cordiales!
Mario

Desconectado Pchuqui_1

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 187
Re: Que organismo publico determina el ancho de banda (RF) en Argentina?
« Respuesta #2 en: 04 de Octubre de 2010, 20:57:49 »
Hola Marioguillote. Gracias por contestar. Mi duda es fundamentalmente porque descubrí que existen unos módulos de zigbee que pueden operar con un alcance de 40 Km, lo cual sería fabuloso poder probarlos. Pero.......... en Argentina están prohibidos y solo se usan en Europa y EE UU. Entonces me pregunté que pasaría si consigo un par de esos módulos y los uso, si corro algún peligro legal o algo por el estilo. Gracias.   :D
Voy a mandar un e-mail a la institución haber que me dicen.

Desconectado Marioguillote

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1926
    • Servisystem
Re: Que organismo publico determina el ancho de banda (RF) en Argentina?
« Respuesta #3 en: 04 de Octubre de 2010, 21:19:20 »
En la mayoría de las resoluciones de la CNC se deja especial mención que si un equipo fué concebido en forma original para una banda libre, en Argentina puede utilizarse sin problemas.
Te doy un ejemplo: En Argentina la banda asignada a los radioaficionados en UHF se extiende entre los 430Mhz hasta los 440Mhz, sin embargo, los equipos americanos vienen para trabajar en "sus" frecuencias de 420 a 450Mhz. Eso es algo que el "reglamento" (resolución de la CNC) aclara de que se puede usar. Todo lo que sea original, se puede usar.

Consúltalo para asegurarte, pero no debieras tener problemas. Si alguien te lo impide está violando leyes .... bueno ... en este país ...  :D

Saludos cordiales!
Mario

Desconectado maurox

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Que organismo publico determina el ancho de banda (RF) en Argentina?
« Respuesta #4 en: 09 de Enero de 2011, 11:56:52 »
Hola, tengo una duda sobre los anchos de bandas en Argentina. Estuve leyendo la pagina oficial de CNC pero no encontre nada al respecto. Quisiera saber que frecuencia quedan libres para la transmicion de datos digitales y de audio. Es decir, ¿hay frecuencias que no requieran el pago de licencia?
Estoy trabajando en un proyecto en el cual requiero enviar entre microcontroladores señales RF con información digital en un radio de 500 metros y otro modulo que envie señales de audio similar a un handy.
Espero puedan orientarme.

Saludos.