Autor Tema: Rango termostato con lm35 16f873 y lcd  (Leído 2686 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado paolivera

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Rango termostato con lm35 16f873 y lcd
« en: 28 de Diciembre de 2010, 09:34:01 »
Hola muchachos. No encuentro la solucion a mi problema en este foro, Sin mas voy directo.
Copié el programa para lectura y presentacion de temperatura con un lm35, pic16f873 y lcd, este libro es "microcontraloders pic, diseño practico de aplicaciones"segunda edicion
Mi problema es que segun entiendo el rango del lm35 es hasta 180ºc, pero este circuito solo cuenta hasta 65,5ºc y vuelve a cero.
El numero binario obtenido del conversor es de 16 bits, osea un valor maximo de 65535, creo que ahi esta el problema, pero no se como ampliar los 16 bits para que aumente el rango.
Si alguien me puede dar una idea les agradeceria, un dato mas, lo necesito para medir temperaturas hasta 150ºc.
Adjunto el programa
Muchas gracias

Desconectado tapi8

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1506
Re: Rango termostato con lm35 16f873 y lcd
« Respuesta #1 en: 29 de Diciembre de 2010, 13:46:21 »
Yo creo que el problema es que en los PICs el ADC solo es de 10 bits, es decir te da 1024 valores, los hay externos mas grandes, eso todo depende de la precision que necesites.
Incluso en entornos industriales los mas usados, los que traen los PLCs, son de 12 bits y ahi se requiere prcision, los de 16 e incluso creo que de 18 bits creo que solo los hay externos, tambien creo que en la gama 18f o 24f hay algun PIC que lo tiene de 12 bits, miralo por la pagina de microchip.

http://www.microchip.com/

Desconectado flacoclau

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1692
    • El Micro Reactor
Re: Rango termostato con lm35 16f873 y lcd
« Respuesta #2 en: 29 de Diciembre de 2010, 14:31:40 »
Hola el rango del LM35 es de -55º a 150º.

En el programa que pones de ejemplo hacen la conversión AD justificando el resultado a la derecha y después salta a una rutina que lo justifica a la izquierda. no sé si a primera vista me estoy perdiendo de algo pero esto me parece redundante, ya que se puede configurar la conversión directamente a la izquierda.

Osea vamos a ser mas claros lo está multiplicando por un literal que lo lleva a la escala de 16bits.

Lo que tienes que hacer es calcular la escala en la que va a trabajar el micro con respecto a la tensión de entrada y como lo quieres visualizar.
También deberás ajustar la tensión que ingrasa al micro con un Amp. Op.
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.