Autor Tema: como aumentar la pila del PIC16F877A  (Leído 1895 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado troyano42

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
como aumentar la pila del PIC16F877A
« en: 27 de Julio de 2011, 14:20:38 »
 :oops:Que tal compañeros del foro tengo un problema con la pila del pic 16F877A el problema es lo siguiente estoy haciendo un programa el cula consiste en un display lcd y un teclado matricial de 4X4 tengo que exibir algunos mesages e introdicir valores por el teclado y exivirlos por lapantalla pero he compilado 320 instrucciones y a corre el programa se resetea, tal parese que el problema esta en el tamaño de la pila, alguien me comento que se puede modificar la pila desde software es decir crear una propia, si alguin sabe si es verdad que se puede hacer y como me gustaria que me echaran la mano.
saludos que esten bien

Desconectado tannke

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 176
Re: como aumentar la pila del PIC16F877A
« Respuesta #1 en: 27 de Julio de 2011, 18:25:05 »
Muy buenas, sobre si se puede hacer lo que preguntas, ni idea..., pero me extraña que pueda ser ese el problema por lo sencillo que parece el programa, a no ser que estes anidando muchos "call", si fuera eso, creo que lo mas sencillo sería que te replantearas la lógica del programa. De todos modos, pensaba que el compilador te avisaba cuando podias tener problemas de stack.

De todos modos, yo revisaría alimentaciones, filtrados, desactivar el POR, asegurarte de que el WDT no esta activado... suelen ser problemas más tipicos de reset.

Un saludo

Desconectado troyano42

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Re: como aumentar la pila del PIC16F877A
« Respuesta #2 en: 28 de Julio de 2011, 11:28:14 »
gracias y si en efecto utilizo muchos call el programa que estoy realizando es mas complejo ya que se trata de un dispositivo que mida temperartura, controle el llenado de un tanque y controle el encendido de un agitador, todo puede ser seteado y todo se despliega en pantalla y el problema y los call los ocupo en los mensajes del display, tal vez es la forma en que manejo los menzajes. no se! voy a checar el programa de todas formas gracias

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: como aumentar la pila del PIC16F877A
« Respuesta #3 en: 28 de Julio de 2011, 11:34:45 »
El problema no es tener muchos call en tu programa sino muchos call anidados, es decir que dentro de un call llames a otro y luego a otro y a otro y así sucesivamente hasta superar el stack del microcontrolador (que creo es de 8 niveles).
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado troyano42

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Re: como aumentar la pila del PIC16F877A
« Respuesta #4 en: 18 de Agosto de 2011, 19:04:29 »
perdon por la tardanza en contestar pero he tenido otras ocupaciones gracias por contestar voy a checar mi programa porque creo que si me pase de anidados  estamos en contacto saludos


 

anything