Autor Tema: Duda al configurar fuses en MPLAB y CCS  (Leído 4691 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Duda al configurar fuses en MPLAB y CCS
« en: 23 de Enero de 2010, 14:49:50 »
Tengo un problema con los fuses trabajando con CCS desde MPLAB IDE.
Si pongo los fuses en la línea de #fuses de mi código y activo el check "Configuration Bits set in code", no me hace ni puto caso.
Si desmarco el check mencionado, comento la línea #fuses y establezco los fuses en MPLAB también le importan lo mismo que un pimiento.
El micro que utilizo es un 16LF727.
   
¿Qué estoy haciendo mal?

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Duda al configurar fuses en MPLAB y CCS
« Respuesta #1 en: 23 de Enero de 2010, 15:26:04 »
Talvez en la ventana Project, en la carpeta Source Files no está colocado el archivo principal que contiene la función main y los fuses.  :?:

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Duda al configurar fuses en MPLAB y CCS
« Respuesta #2 en: 23 de Enero de 2010, 15:41:20 »
Sí está, el proyecto es pequeñito y sólo uso un .C que es el que se compila.

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Duda al configurar fuses en MPLAB y CCS
« Respuesta #3 en: 23 de Enero de 2010, 16:04:08 »
Prueba yendo a Configure, Settings..., Program loading, Clear Configuration Bits upon loading a program.

La ayuda de MPLAB también dice que no debes modificar nada de la ventana configuration bits si es que lo quieres hacer desde código. Si ya lo has hecho y después lo cabiaste a código, entonces yo crearía un nuevo proyecto y no tocaría ningún bit de esa ventana.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Duda al configurar fuses en MPLAB y CCS
« Respuesta #4 en: 23 de Enero de 2010, 16:21:16 »
¡Bingo!, muchas gracias Santiago.

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Duda al configurar fuses en MPLAB y CCS
« Respuesta #5 en: 23 de Enero de 2010, 19:17:46 »
De nada Manolo  :D

Desconectado c4_esp_VR

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
    • www.muchotrasto.com
Re: Duda al configurar fuses en MPLAB y CCS
« Respuesta #6 en: 15 de Diciembre de 2010, 06:32:50 »
Hola compañeros,

Me está ocurriendo algo similar que a Nocturno...resulta que en mi proyecto compilando (donde está el código fuente) el programa me genera un .hex y un .cof, como viene siendo normal. Luego, estos archivos los he pasado a otro ordenador con la misma versión de MpLab y resulta que al generar un nuevo proyecto y añadirle los .hex y .cof a este proyecto...tengo una configuración de bits distintos al que tengo en el proyecto donde tengo el código fuente...lo ue hace que si programo desde el ordenador donde no tengo el código fuente...el programa del pic no funciona...

Lo raro es que el .hex es el mismo para ambos...lo he comparado bit a bit...y no lo entiendo ya que imagino que el .hex debiera de contener la configuración de bits del proyecto por defecto, ¿no es así?...aunque cuando programaba con el TE-20 recuerdo que habia que ponerle a mano la configuración de bits...o al lo mejor tengo marcado algo en el matlab dentro del Configure->Settings que me está dando ese problema...

¿Alguna idea compañeros?...empiezo a estar desesperadito...

Como siempre muchas gracias.

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Duda al configurar fuses en MPLAB y CCS
« Respuesta #7 en: 15 de Diciembre de 2010, 11:27:35 »
MPLAB se debe estar confundiendo por la falta de código fuente y entonces él mete sus propios configuration bits.

Yo mejor no usaría MPLAB para programar y usaría el software que tu programador trae.

Desconectado c4_esp_VR

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
    • www.muchotrasto.com
Re: Duda al configurar fuses en MPLAB y CCS
« Respuesta #8 en: 15 de Diciembre de 2010, 15:42:49 »
Citar
MPLAB se debe estar confundiendo por la falta de código fuente y entonces él mete sus propios configuration bits.

Yo mejor no usaría MPLAB para programar y usaría el software que tu programador trae.

La verdad es que al final era más fácil que todo eso...pero me ha sido tremendamente dificil de encontrar...Resulta que al compilar el código, este genera un .hex y un .cog...resulta que luego al darle al importar el checksum de estos dos eran diferentes, siendo el checksum correcto el del .cof.

El checksum es un algoritmo (imagino que tipo CRC) que pasa por todo el código y da un número hexadecimal...por tanto al variar estos checksum significa que alguno de los dos o los dos se están generando mal...casi nada  :5] :5] :5]

Como siempre, muchas gracias por la ayuda compañeros.