Autor Tema: software creador de esquemas electronicos estilo Pablin para los proyectos  (Leído 6113 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cabritillo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
 Querid@s compadres.
 
 He visto que en el foro la mayoria de los esquemas que aparecen en los proyectos han sido hechos con Eagle o con Proteus.
 
 Particularmente uso Proteus (cuando no me queda mas remedio) para esquemas con PICs donde hay que simular el software, pero lo que es el hacer el esquema en si en Proteus, no me gusta nada, por lo contraintuitivo que es, sobre todo con las trazas (que las tira por donde quiere). Luego esta ese recuadro azul que te limita el tamaño de esquema, las ENORMES resistencias, con su MAS ENORME TEXTO, ...

 Y a Eagle le tengo verdadero ODIO por ese fondo blanco impepinable, sobre el que los caracteres se pintan en gris (en vez de negro), haciendo la lectura sumamente molesta. Luego esta el enorme tiempo que se pierde buscando en librerías, ... MAL.

 Se que ambos programas admiten routing y creacion de PCB despues del esquema, pero a mi muchas veces no me interesa hacer finalmente la PCB, pero si HACER UN ESQUEMA RAPIDO Y CLARO.

 Criticar en la vida, es facil, dar soluciones, MAS dificil.

 En la imagen del fondo dejo un ejemplo de lo que yo considero un BUEN ESQUEMA.

 Lo he sacado de la web de Pablin.

 Pero lo que no he sido capaz de averiguar es si estos esquemas estan hechos por un software disponible (ya sea comercial o gratuito), o este software no existe  :( .

 Dado que Todopic es una Web Argentina, al igual que la de Pablin, agradecería enormemente que algun miembro del foro me aclarase si sabe :
 + Si este software de creacion de esquemas estilo Pablin existe.
 + Donde puede obtenerse.

 Si lo obtengo finalmente (aunque sea comercial y no gratuito) aprovechare la ocasion para no volver a usar Eagle  :5] , EN TODA MI VIDA  :).

 Gracias, espero la ayuda.



 

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: software creador de esquemas electronicos estilo Pablin para los proyectos
« Respuesta #1 en: 14 de Diciembre de 2010, 08:53:43 »
Yo te recomiendo Altium Designer. Para mi gusto es lo mejor que hay, y los esquemas se hacen volando cuando le pillas el truco.

Aquí tienes un videotutorial para aprender a hacer esquemáticos:
http://micropic.es/index.php?option=com_remository&Itemid=77&func=fileinfo&id=54

Desconectado dogflu66

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3510
Re: software creador de esquemas electronicos estilo Pablin para los proyectos
« Respuesta #2 en: 14 de Diciembre de 2010, 09:11:10 »
Por la forma de los dibujos de los componentes y la falta de descripción de los pin, pienso que lo hace con un simple programa tipo Pain de Windows, seguramente se creo los dibujos básicos y lo que hace es copy/paste. Mucha gente lo hace de esa manera.
Saludos desde Granada, España.

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: software creador de esquemas electronicos estilo Pablin para los proyectos
« Respuesta #3 en: 14 de Diciembre de 2010, 11:59:25 »
  Para esquemas y pruebas de señal de audio uso el circuit maker. Hice varios tipos de amplificadores y preamplificadores incluso con válvulas 12AX7 y la simulación funciona de maravillas.
  Como tengo osciloscopio y generador de señal luego de simular los distintos circuitos los he probado en la realidad y los valores medidos tanto de tensiones como corrientes son casi (digo casi porque con el osciloscopio real que tengo no puedo hacer un zoom tan grande para ver los pequeños detalles de la señal) idénticos a los simulados.
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado jhozate

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
Re: software creador de esquemas electronicos estilo Pablin para los proyectos
« Respuesta #4 en: 14 de Diciembre de 2010, 12:09:39 »
pero lo que no te gusta de eagle es configurable, salvo eso si el uso de las librerias  sin embargo, despues de que te acostumbras  se hace sencillo
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA

Desconectado mtristan

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 395
Re: software creador de esquemas electronicos estilo Pablin para los proyectos
« Respuesta #5 en: 14 de Diciembre de 2010, 12:36:46 »
.


Yo tampoco soporto el EAGLE  :twisted: jajaja. Pero parece que a mucha gente le gusta, así que me pareció más fácil buscar otro programa que esperar a que los desarrolladores haga un EAGLE que a mi me guste. Si te interesa una recomendación, el que yo uso es el KiCAD: gratis, multiplataforma y, a diferencia del susodicho, tiene separadas las librerías para el editor de esquemas y el de pcb  :-).
Por lo del editor de Pablin, me parece que no existe.. Sino aparecería en alguna de las secciones de software de la página. Aunque me gustaría tenerlo a la hora de tener que presentar algún trabajo práctico.

Saludos.

When you see a good move, look for a better one (Emanuel Lasker)

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: software creador de esquemas electronicos estilo Pablin para los proyectos
« Respuesta #6 en: 14 de Diciembre de 2010, 12:42:21 »
 :D Hay muchas cosas de las que comentas que odias de Eagle se pueden editar  :D Yo uso Eagle, porque sin saber en nada, en poco tiempo pude diseñar una placa bastante profesional, así que no lo deje más  :-)
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado cabritillo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
Re: software creador de esquemas electronicos estilo Pablin para los proyectos
« Respuesta #7 en: 14 de Diciembre de 2010, 14:20:37 »
 Siguiendo las indicaciones de Nocturno y mtristan , tratare de hacerme con Altium Designer y Kicad para probarlos.

 (El Kicad habia visto que finalmente admite vistas tridimensionales de los componentes en el circuito , pero nunca me lo habian recomendado como bueno).

 Querido mtristan , celebro no ser el unico loco  ;-) de la galaxia electronica , que ODIA Eagle.

 ¿Si es tan configurable Eagle, porque el 99% de los esquemas que veo publicados de el tienen ese texto gris sobre fondo blanco que hay que hacer zoom para poder leer?

 ¿Sera porque el 99% de quienes lo usan "adoran" esa presentacion que trae ya?

 ¿O sera porque el 99% de quienes lo usan han preferido sufrir  :cry:  a perder el tiempo configurandolo?

 Agradezco el exito del post en tan poco tiempo y recomiendo a los fans de Eagle otros muchos abiertos en este foro para alabar sus excelencias.
 Pero creo que si se iniciara un tema -> Alternativas a quienes ODIAN Eagle -> batiria todos los records del foro.

 Pero bueno es ser constructivo y como la alternativa Pablin es la que titula este tema, comentarte dogflu66 , que yo tambien habia pensado lo de Paint, pero hay caracteristicas de los esquemas Pablin que me hacen pensar en un software dedicado:
+ la equidistancia entre las lineas de los hilos
+ la armonia en el posicionado de las etiquetas de texto
+ el tamaño proporcionado de cada integrado o MCU para cada esquema
+ el hecho de que en tantos esquemas de Pablin (mas de 100 creo) se emplee ese patron tan similar
+ ...

 Y querido mtristan , el hecho de que no se publique el software en su propia web , puede ser aplicacion de la frase "un maestro no revela nunca todos sus secretos"

 Hay otro estilo de esquemas que me parece excepcional , que es el que se usa en la revista Nueva Electronica y que se ha
mantenido inalterable durante tantos años , este si estoy seguro que se hace por software adecuado , y que posiblemente se haya hecho por encargo exclusivamente para la revista.

 Pero el software de los esquemas Pablin , ...

 Ojo que tengo el maximo respeto si la politica de la web de Pablin es mantener la confidencialidad del software con el que elaboran sus esquemas, FALTARIA MAS !

 El proposito con el que inicie el tema era para ver si alguien del foro conocia un software que elaborase esquemas con ese mismo estilo o similar.

 Demos tiempo al tiempo a ver si hay suerte  :).

 


Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: software creador de esquemas electronicos estilo Pablin para los proyectos
« Respuesta #8 en: 14 de Diciembre de 2010, 14:21:24 »
cabritillo si lo que te interesa es mostrar circuitos mas "artisticos", tal vez te guste el sPLAN que tiene unos componentes mas vistosos.


La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: software creador de esquemas electronicos estilo Pablin para los proyectos
« Respuesta #9 en: 14 de Diciembre de 2010, 14:22:15 »
Porque les gustará así, y porque es default.  :roll:  Igual, si vas aprender un software, voto por Altium, es el más profesional y en cualquier empresa se suele utilizar eso.


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: software creador de esquemas electronicos estilo Pablin para los proyectos
« Respuesta #10 en: 14 de Diciembre de 2010, 15:02:48 »
lol
 :D

Bienvenidos Fanboys  :mrgreen:

De lo mejor el altium.

En mi corta carrera profesional, en la primera usaban circuitmaker que no se me hace potente ni nada , pero facil de usar y buenas simulaciones.En otra usaban protel y orcad ,en las últimas los diseños me los pedían en eagle. De orcad no recuerdo ni pío xD


Desconectado mtristan

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 395
Re: software creador de esquemas electronicos estilo Pablin para los proyectos
« Respuesta #11 en: 14 de Diciembre de 2010, 18:08:52 »
.


Me gusta como se ve ese circuito en el sPLAN. Gracias por la recomendación :mrgreen:

When you see a good move, look for a better one (Emanuel Lasker)


 

anything