Autor Tema: Problema con cronometro LCD pic16f877  (Leído 5148 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado asianslayer555

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Problema con cronometro LCD pic16f877
« en: 02 de Diciembre de 2010, 15:24:33 »
hola amigos, espero puedan echarm una mano. Hace un tiempo busque un codigo para un cronometro visualizado por LCD y controlado por PIC, y lo encontre para un pic PIC16C65B; y yo tengo un 16f877. Entonces revise si los registros en los bancos eran similares entre ambos pic y al parecer todo estaba en su lugar! por tanto pense en modificar solo pequeñas partes del codigo y asi estaria listo.

La modificacion no fue mas que la declaracion del pic a utilizar, y una variable de retardo ( x delay 500). Esta ultima variable del retardo m obligo a incluir una libreria de retardos para obtner el retardo que dictaba el codigo de la subrutinas LCD.

Para simular utilice proteus 7.2, y visualizo los pulsos que llegan a las patillas del  LCD, pero mi LCD esta encendida mostrando absolutamente nada. Estoy teniendo el error "controller recieved command whilt busy" y por lo que he leido hay tiempos para que la LCD ejecute sus funciones. Y en el Picsimulator IDE m dice de un error acerca de los tiempos que pasa busy el LCD y que necesito configurarlos, pero no c que tiempos necesita y como configurarlo correctamente.

Incluso probe con el pic original que dice en el pdf pero nada, y en realidad no c que solucion darle a este inconveniente :( me considero novato aun, y aki les adjunto tambn el pdf y los archivos de proteus.

gracias d antemano!

Desconectado IngLAOFX

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 43
Re: Problema con cronometro LCD pic16f877
« Respuesta #1 en: 08 de Diciembre de 2010, 23:04:19 »
bueno, hace exactamente 4 años que no uso un PIC con un LCD, pero si bien recuerdo, efectivamente hay un tiempo que debes esperar entre un comando que le envias a la LCD para poder enviarle otro, es cuestion de ver el datasheet de la LCD, despues de eso, debes conocer al tiempo de instruccion de tu PIC segun el oscilador que elegiste, si es de 4 MHz, de 20MHz, o si usaste uno menor
Gana Mas Una Bruja Rentando Su Palo De Escoba A 10Euros por Vuelta Que Uno Prediciendole Un Esplendoroso Futuro A La Clase Obrera En Una Semana

Desconectado IngLAOFX

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 43
Re: Problema con cronometro LCD pic16f877
« Respuesta #2 en: 08 de Diciembre de 2010, 23:08:45 »
ademas, hay que saber el controlador que usa la LCD, generalmente es el de hitachi,  por ejemplo, n esta pagina viene una libreria que puedes utilizar.

http://www.x-robotics.com/rutinas.htm#LCD

Otra cosa, como estas seguro que inicializaste bien el PIC, como se supone que el programa era de otro PIC, quizas no sea solo cambiar el tipo de PIC en la cabecera, revisa bien los registros. SUERTE Y SALUDOS
Gana Mas Una Bruja Rentando Su Palo De Escoba A 10Euros por Vuelta Que Uno Prediciendole Un Esplendoroso Futuro A La Clase Obrera En Una Semana

Desconectado asianslayer555

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Problema con cronometro LCD pic16f877
« Respuesta #3 en: 08 de Diciembre de 2010, 23:23:46 »
hola IngLAOFX pues con respecto al oscilador es uno de 4MHz. El programa que utilice lo acople a otro pic (16f877) y efectivamnt revise registros, y todos estaban en las mismas direcciones qu el 16f877.

Quizas intentare cambiar las subrutinas del lcd, parece qu eso m esta dando problema mas que todo con los tiempos. Estoy usando el lcd LM071L.

Espero pueda acoplarse mi LCD a las subrutinas de control.

gracias x los consejos!!!, t adjunto el datasheet de mi LCD talvez vean algun detalle que m pueda servir ok