Autor Tema: Android en Mini2440: ¿alguién lo consiguió?  (Leído 4861 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manwenwe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Android en Mini2440: ¿alguién lo consiguió?
« en: 25 de Noviembre de 2010, 15:20:14 »
Holap,

hace  un par de semanas que recibí mi mini2440 con 256MB de flash. Hasta ahora no había tenido un minuto para ponerme a trastearla. Hoy me puse a intentar arrancar Android 1.5 desde una SD en base a este link:

http://mini2440.spaceopera.org/site/developmentenviroment/stepbystep/index.html

Pero como  la mayoría de usuarios que postearon: no lo he conseguido :( :( :(.

Hace mucho que no trabajaba con linux. Me instalé el último Ubuntu y machacar el teclado:

- Un ratillo para hacere con minicom (nunca lo había utilizado).
- Otro tanto peleándome para cargar u-boot en la nand de la mini2440. El ejemplo es para la placa de 128MB y yo tengo la de 256MB. Tardé varias horas en darme cuenta de que estaba intentando carga el archivo equivocado. Pero al final conseguí arrancar el bootloader desde la nand.
- Finalmente a particionar la SD con la imagen del u-boot y el sistema de archivos de Android.

El problema es q me da el error que le aparece a todo el mundo en el link y eso que copié todos los comandos:

Warning: unable to open an initial console.

Y ahí se queda... :oops: :oops: :oops:

Es el primer día que lo intento pero estoy bastante cabreado :5]. Empiezo a pensar que me equivoqué en la elección: debí comprar una beagleboard ya que la mini2440 está poco documentda. De hecho el fabricante no explica como "portar" android: todo lo que hay es en base a foros.

Sería de gran ayuda si alguien hubiese conseguido arrancar Android en esta placa (si es la de 256mb mejor) y pudiese exponer sus experiencias...

Muchas gracias de antemano.
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: Android en Mini2440: ¿alguién lo consiguió?
« Respuesta #1 en: 25 de Noviembre de 2010, 16:50:21 »
pero yo veo en Youtube que alguien lo hizo funcionar  :P
quizas te sirva este Clone http://gitorious.org/android-n900/hardware_n900

Suerte y Saludos

Desconectado psykhon

  • Moderador Local
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 823
Re: Android en Mini2440: ¿alguién lo consiguió?
« Respuesta #2 en: 25 de Noviembre de 2010, 17:03:49 »
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado manwenwe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Re: Android en Mini2440: ¿alguién lo consiguió?
« Respuesta #3 en: 25 de Noviembre de 2010, 17:21:03 »
stk500:

ejejej me refería a lguien del foro XD. Sobre el n900: no he conseguido abrir "los hilos", de todas formas tengo entendido que para muchas PDAs y moviles nuevos no es muy complicado ya que hay progrmas para windows que te descargan la imagen en el dispositivo. Yo con linux me estoy volviendo loco jejej.

psykhon:

Ya tengo el FS y el Kernel. De hecho conseguí cargar el Kernel desde u-boot. El problema es que no consigo cargar el FS. Acabo de repasar de nuevo el link y creo que configuré bien todo. En cambio he visto que alguna persona tuvo problemas con los "permisos" (¿típico en linux? jejeje): es decir, no particioné la SD como superusuario así q es posible que u-boot no pueda acceder a parte del FS... Mañana probaré...si no seguiré llorando jejeje

Gracias a los 2.
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado psykhon

  • Moderador Local
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 823
Re: Android en Mini2440: ¿alguién lo consiguió?
« Respuesta #4 en: 26 de Noviembre de 2010, 21:32:10 »
stk500:

ejejej me refería a lguien del foro XD. Sobre el n900: no he conseguido abrir "los hilos", de todas formas tengo entendido que para muchas PDAs y moviles nuevos no es muy complicado ya que hay progrmas para windows que te descargan la imagen en el dispositivo. Yo con linux me estoy volviendo loco jejej.

psykhon:

Ya tengo el FS y el Kernel. De hecho conseguí cargar el Kernel desde u-boot. El problema es que no consigo cargar el FS. Acabo de repasar de nuevo el link y creo que configuré bien todo. En cambio he visto que alguna persona tuvo problemas con los "permisos" (¿típico en linux? jejeje): es decir, no particioné la SD como superusuario así q es posible que u-boot no pueda acceder a parte del FS... Mañana probaré...si no seguiré llorando jejeje

Gracias a los 2.

mandalesa a la flash, para renegar hay tiempo
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado manwenwe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Re: Android en Mini2440: ¿alguién lo consiguió?
« Respuesta #5 en: 27 de Noviembre de 2010, 10:54:09 »
Ya lo probé pero me da el mismo error.

Parece ser que la imagen colgada en la web de FriendlyARM es para el dispositivo de 128MB... y yo tengo el de 256MB :cry:

Bueno... seguiré intentándolo: que remedio :)

Un saludo
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado manwenwe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Re: Android en Mini2440: ¿alguién lo consiguió?
« Respuesta #6 en: 30 de Noviembre de 2010, 15:59:12 »
Holap!

al final lo conseguí :-/

Resulta que me enviaron la placa con un LCD nuevo: la rutina de inicialización y la config del LCD no eran correctos.

Juntando experiencias de la gente en varios foros encontré los cambios que debía realizar en el archivo de config del LCD. Recompilé el Kernel y creé la uImage y la zImage, para cargar Android desde flash y SD, respéctivamente.

El "port" no está demasiado conseguido: el interfaz gráfico va lento (quizá se deba al micro...que es algo antiguo). Además algunas aplicaciones, por defecto, hacen que se cuelgue el sistema y se reinicie. En fin: de todos modos es una pasada ver al androide en la placa.

A ver si tengo un rato el finde que viene y dejo un manual en castellano... que creo que no hay ninguno.

Saludos!
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado psykhon

  • Moderador Local
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 823
Re: Android en Mini2440: ¿alguién lo consiguió?
« Respuesta #7 en: 03 de Diciembre de 2010, 09:04:33 »
Te felicito!!! colga un video!
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".


 

anything