Autor Tema: Ayuda con programa para implementar conteo de personas con sensores on/off  (Leído 1715 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ragaman

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1

hola estoy desarrollando un programa para controlar una sala de informatica con un pic16F877A, la idea del programa es que me supervise la temperatura con un lm35, la envie via rs232 (esa parte ya la tengo lista), que sea capas de recibirme informacion via Rs232, para controlar alguna carga (no tengo problemas hay tampoco) y que detecte si hay personas dentro de la habitacion ( :( pero hay esta el problema del asunto) quiero implementar para esa funcion de sensores con fotoresistencias y unos lasers, ya esta todo montado, el problema es que solo hay una puerta de entrada al salon, la idea es poner un sensor en la puerta y otro a 50cm con la idea que si el primer sensor es obstruido y si el segundo se obstruye, significa que la persona entro a la habitacion, pero en el caso contrario que el sensor 2 se active y luego el 1 significaria que esta persona salio de la habitacion, he estado leyendo acerca de la interrupcion del puerto RB, pero no consigo como adaptar esto a mi programa.

Desconectado ASTROCAR

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 664
Re: Ayuda con programa para implementar conteo de personas con sensores on/off
« Respuesta #1 en: 13 de Diciembre de 2010, 08:56:19 »
 Hola buenos dias, oye vamos aplicar ojo mi logica pero puede que otras personas lo hagan o analicen de otra manera, como los hablas de interrupcion usariamos los pines con interrupcion y lo llamaria de esta manera sensor de entrada y sensor de salida; entonce si la interrupcion es en el sensor de entrada que active la rutina de interrucion de ese pin o sensor y pregunte si sensor de salida es activado y de ser asi un contador que almacene una persona dentro eso lo puede hasta guardar en la eeprom del micro. Ahora el caso contrario es que si primero se activa el sensor de salida que entre en la rutina de esa interrupcion y pregunte si el sensor de entra fue activado de ser asi que reste uno al contador de persona y que tambien lo almacene en memoria de emprom con el fin de que via rs232 se le pregunte cuantas persona hay si se lea la eeprom y te indique la cantidad de personas dentro de la habiatacion.

Saludos y este mismo metodo lo puedes hacer sin interrupcion pero en ese caso siempre tendras que estar preguntado por esos sensores.
Atten.
Alexander Santana.
Venezuela-Barcelona.
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE


 

anything