Autor Tema: Error al querer "debuggear" un programa en Proteus 7.7  (Leído 1999 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Error al querer "debuggear" un programa en Proteus 7.7
« en: 29 de Noviembre de 2010, 01:39:06 »
  Buenas gente, les voy a comentar una sucesión de hechos ocurridos al estar usando el proteus.

  Estaba programando unas rutinas para comunicación vía I2C para el compilador Hitech C. Para probarlas quise simular el circuito en Proteus.
  Coloqué el un PIC16F876A, una memoria 24C02B y las 2 resistencias desde SDA y SCL a positivo, también el I2C debugger. Al correr el programa todo funcionó bien. Luego se me dio por desconectar el I2C debugger y veo que el bus I2C queda en un estado extraño (uno de los pines quedaba en estado alto y el otro en estado bajo). Incluso pasaba esto sin la memoria.

  Intenté debuggear el programa y veo que la ventana de "source code" no me mostraba las direcciones.

  Busqué en el foro varias cosas del proteus y encontré que mencionaban que había que usar resistencias "PULLUP" para estos menesteres y también para teclados y otras cosas. Puse dichas resistencias y ya funcionaba bien el bus, pero seguía con la espina del porque no podía debuggear.
  Al buscar respecto de eso encontré un post en el que un usuario notó que no le mostraba las direcciones a partir de el address 700 y noté que justamente era ese mismo error. Ya que otros programas que tengo si los mostraba bien.

  Luego de ver eso me puse a buscar como hacer en HiTech para indicarle que el programa empiece en x dirección y lo encontré. Realicé los pasos indicados y compilé el programa asignándole al "main" la dirección 0x10. Al abrirlo en el proteus noté que ahora sí me mostraba las direcciones y pude hacer el paso a paso.

  Alguien tiene idea si hay algún paso de configuración para evitar el error en proteus. Yo voy a ver si hay alguna versión más nueva que no tenga este error.
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas


 

anything