Autor Tema: Proyecto " Deteccion de Liquidos con PIC16F873A y PIC12F675" creando una red 485  (Leído 2654 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rroque

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 68
Buenas a toda la gente del foro!!!!!!
Hoy les traigo un nuevo proyecto. Les comento mas o menos de que trata.
EL objetivo principal es proteger una granja de servidores contra el ingreso de líquidos (por el suelo). el objetivo es rodear ciertas harías con unos electrodos los cuales sen capaz de detectar el ingreso de un liquido y localización en donde exactamente ha ocurrido.
Por eso es que se desea implementar un red 485 ia que puede cubrir 1.2km, por lo que abra un master ya sea un pic o la misma pc y Nº esclavos que adquieran los datos.
Los esclavos estarán conformados con una entrada mulplixeada para obtener 8 lecturas en una sola entrada analógica del pic para asi cubrir mas distancias (1m cada lectura). Todos los datos serán transmitidos por 485 hacia el master y de este a la pc. Obviamente los datos de los esclavos no se mandaran continuamente al master, sino que master dirá: manda dato esclavo 1 y recién este responde.

Les adjunto una pequeña imagen de la descripción del proyecto.

Lo que ya empece a desarrollar es la adquisición de datos en la entrada multiplexada lo estoy desarrollado en  ccs.
Espero que me puedan orientar con lo referente a un red 485 ya que lei varios post pero no entiendo bien como jalar los datos de los esclavos si estos están variando continuamente ( tiempo real) y como pedir cada dato de los diferentes esclavos sin que haya colapso en la transmisión de datos y estos a la pc.

Ya iré subiendo los avances del proyecto

Gracias xD

Desconectado rroque

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 68
Re: Proyecto " Deteccion de Liquidos con PIC16F873A y PIC12F675" creando una red 485
« Respuesta #1 en: 30 de Noviembre de 2010, 13:23:59 »
Esa gente veo que están entrando a ver el post, como dije ya estube avanzado lo de adquisicion de datos analogicos con entrada multiplexada aqui, se sube el circuito y el programa para que lo vean y lo prueben!! espero les sirva esta pequeña parte xD

Ayúdenme con lo del rs485 como puedo jalar esos datos de los esclavos!!!

Desconectado rroque

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 68
Re: Proyecto " Deteccion de Liquidos con PIC16F873A y PIC12F675" creando una red 485
« Respuesta #2 en: 02 de Diciembre de 2010, 13:35:10 »
Uhm aun sigo peliandome con el rs485 aun no puedo recibir los datos de mis esclavos!!!! alguien da alguna opinion?