Autor Tema: Cubeta de estaño liquido para estañar?  (Leído 4540 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marttyn

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1835
    • IDEAA
Cubeta de estaño liquido para estañar?
« en: 21 de Diciembre de 2010, 16:32:59 »
Hola, no sabia donde podia encajar esto, asi que lo pongo por aqui...
Me parece haber visto alguna vez unas cubetas pequeñas que se calientan y derriten el estaño dejando como una piscina/pileta pequeña para estañar puntas de cables al sumergirlos.
Me encuentro en una situacion en le que debo soldar centenas de leds y cables, y sin esto tendre que estañar patita por patita y me parece que voy a gastar un tiempo precioso!  :?
Alguna idea? Como se llaman? Donde conseguirlos? EXISTEN? o me lo invento? jeje
Salu2
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado alogic.on

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 772
Re: Cubeta de estaño liquido para estañar?
« Respuesta #1 en: 21 de Diciembre de 2010, 16:52:34 »
supongo que un camping gas y una cazuelilla de acero te podria servir. no olvides pillar un bote de flux, acido... no recuerdo si se le llama de alguna otra forma, para darle a los cables antes de meterlos en el estaño.

Desconectado QIQE

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 335
Re: Cubeta de estaño liquido para estañar?
« Respuesta #2 en: 21 de Diciembre de 2010, 19:49:05 »
Se llaman crisoles para estaño por Google encontraras referencias
Muchas gracias por vuestro tiempo.

Saludos desde valencia!!!

Desconectado droky

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 628
    • Diseños radikales libres
Re: Cubeta de estaño liquido para estañar?
« Respuesta #3 en: 22 de Diciembre de 2010, 02:48:01 »
Mira aquí:
http://www.ariston.es/esp/catalogoConsulta.aspx?TextBuscar=crisol

Y he visto hace poco unos Aoyue por internet a muy buen precio, pero ahora no los localizo...

Edito: Ya los encontré. Busca por Solder Pot:
http://shop.ebay.com/?_from=R40&_trksid=p5197.m570.l1313&_nkw=solder+pot&_sacat=See-All-Categories
Salu2
Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser.
Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
Es hora de morir.

Si me buscas en twitter, me tienes por @radikaldesig

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Cubeta de estaño liquido para estañar?
« Respuesta #4 en: 22 de Diciembre de 2010, 03:29:06 »
¿Será posible soldar con esto las placas through-hole acercándolas a la superficie del estaño?

Desconectado alogic.on

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 772
Re: Cubeta de estaño liquido para estañar?
« Respuesta #5 en: 22 de Diciembre de 2010, 05:11:22 »
pues las hay muy baratas, yo me voy a pedir una  :mrgreen:

Nocturno mirate esto, sputering. a ver si te da una idea usando stencil u asi, no se si se podra utilizar estaño, para placas grandes podria estar muy bien

Desconectado Marttyn

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1835
    • IDEAA
Re: Cubeta de estaño liquido para estañar?
« Respuesta #6 en: 22 de Diciembre de 2010, 09:08:58 »
Citar
Seguro que mas de una vez nos hemos visto frente a frente con una persona que mientras hablaba nos rociaba con una fina y persistente lluvia de salivillas,. Pequeños escupitajillos que de no alejarnos terminaban por cubrirnos el rostro como si de una chirimiri invernal se tratase. Pues bien la palabra sputering viene de un vocablo holandés que significa mas o menos eso, y que aquí lo podíamos traducir por escupiterar.
:D :D :D

Muchas gracias por los datos aportados por todos! Me comprare uno como el que dice alogic.
Noc, si quieres soldar por "bañado" podrias usar uno de estos: http://cgi.ebay.es/1-pc-Mini-Soldering-Pot-Solder-Melt-AC220V-150W-/140352725669?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item20adaca2a5#ht_1625wt_905
Que te permiten volcar el estaño sobre una placa... eso si, mejor no la sujetes con la mano  :P
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado dolphin_96

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 73
    • Ezkybel Electronics
Re: Cubeta de estaño liquido para estañar?
« Respuesta #7 en: 22 de Diciembre de 2010, 11:43:52 »
¿Será posible soldar con esto las placas through-hole acercándolas a la superficie del estaño?

hola Nocturno, fijate que en mi trabajo hacen arneses electrodomesticos, y utilizan este metodo para  estañar cables de un modelo de arnes, entonces ellos utilizan una maquinita que calienta una pequeña charola, como de 7.50cm x 7.5cm en la cual meten un barra de estaño y se derrite, as ique un dia se me ocurrio estañar un PCB, la lije y le puse flux, y la meti con unas pinzas y el acabado es muy bueno luego subo las fotos, yo creo que tambien podria hace con sodadura de estaño-plomo.
saludos
Visiten: www.xbot.es/ezkybel tengo tutoriales para pics con visual basic...:)