Autor Tema: Dudas sobre Interrupción + Estructuras en C18  (Leído 1508 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Palomino86

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 180
Dudas sobre Interrupción + Estructuras en C18
« en: 17 de Noviembre de 2010, 20:57:00 »
Hola foro;

Aquí nuevamente molestando con unas dudas. Bueno estoy trabajando ahora con interrupciones en C18 y he logrado que la interrupción externa por el Pin B0 del puerto B me corra bien. Pero de esto me surgen algunas dudas y espero que por aqui alguien me las sepa resolver.

La duda es: Interrupción en C18 vs Ensamblador

¿Que tan buena es la interrupcion en C?
¿Se realiza de la misma forma que en ensamblador? Con esto me refiero a que si entra la interrupcion y el microcontrolador se encuentra atendiendo alguna tarea, la suspende momentaneamente  mientras va y atiende la interrupcion y al regresar la termina ó espera a hasta que el microcontrolador termine de realizar la tarea para asi poder atender la interrupcion.... :?

En caso de que no se realice en C de la misma forma que en ensamblador... Alguien sabe como realizar la interrupcion en ensamblador desde C18.

Saludos :P
Lo que no me destruye, me fortalece

Desconectado Palomino86

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 180
Re: Dudas sobre Interrupción + Estructuras en C18
« Respuesta #1 en: 17 de Noviembre de 2010, 20:58:52 »
Uy se me paso mi otra duda jejej. En cuanto a lo que es a Estructuras. No hay ningun problema si las variables tipo volatile que utilizo para la interrupcion las coloco dentro de una estructura?

Saludos
Lo que no me destruye, me fortalece

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Dudas sobre Interrupción + Estructuras en C18
« Respuesta #2 en: 17 de Noviembre de 2010, 21:19:44 »
No entiendo la pregunta! Una interrupción es una interrupción, ya sea en ASM, C o Basic. O te refieres a que tan eficiente es el código de guardado de contexto y el tiempo que ocupa?
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado Palomino86

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 180
Re: Dudas sobre Interrupción + Estructuras en C18
« Respuesta #3 en: 17 de Noviembre de 2010, 21:33:17 »
Asi es Suky, tal vez no me di a entender pero el tema a tratar es la eficiencia.

Por ejemplo yo trabaje con Basic y se que una interrupcion en Basic es menos eficiente que una interrupcion en ensamblador. Entonces mi pregunta es que tan eficiente es la interrupcion en C18.

Saludos
Lo que no me destruye, me fortalece