Autor Tema: Problemas comunicacion rs232 - PIC 16F876  (Leído 1822 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rodorico

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Problemas comunicacion rs232 - PIC 16F876
« en: 08 de Noviembre de 2010, 16:51:16 »
Hola chicos, estoy teniedo problemas con la comunicacion entre un PIC y un PC,

desde el PC estoy utilizando lenguaje java para leer los caracteres y es que no consigo ni que el PIC lea bien los carateres que le envio desde el PC

Desde Java envio un int en formato Hexadecimal
        public final static int SET_MOVE_ALARM = 0x0F;

y una vez que llega al pic lo imprimo y cuando lo vuelvo a leer desde Java el resultado esta alterado no es el entero que yo envio.

operation = getc();
putc(operation);

Alguna idea ¿?.


Desconectado fabianjsm

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 255
    • fabianjsm is on twitter
Re: Problemas comunicacion rs232 - PIC 16F876
« Respuesta #1 en: 08 de Noviembre de 2010, 20:07:57 »
Enviando un BYTE (unsigned char) surgen problemas?
Por cada INT que envíes al PIC, este recibirá dos o más BYTES, dependiendo de la cantidad de bits que posee el tipo Integer (aveces dos variables  del mismo tipo poseen distinto ancho de bits en otros lenguajes o arquitecturas).
La variable 'operation' debe ser del mismo tipo que retorna GETC para evitar alguna conversión (unsigned char).
@fabianjsm is on twitter

Desconectado rodorico

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Problemas comunicacion rs232 - PIC 16F876
« Respuesta #2 en: 09 de Noviembre de 2010, 13:55:15 »
Enviando un BYTE (unsigned char) surgen problemas?
Por cada INT que envíes al PIC, este recibirá dos o más BYTES, dependiendo de la cantidad de bits que posee el tipo Integer (aveces dos variables  del mismo tipo poseen distinto ancho de bits en otros lenguajes o arquitecturas).
La variable 'operation' debe ser del mismo tipo que retorna GETC para evitar alguna conversión (unsigned char).


mmm gracias fabian, la verdad que declarando en ambos lados las operaciones como char no me ha dado problema.



 

anything