Autor Tema: Actualizador de Firmware en VB (Bootloader PC-Side)  (Leído 4286 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado LUCHO512

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 22
Actualizador de Firmware en VB (Bootloader PC-Side)
« en: 29 de Octubre de 2010, 01:13:50 »
Hola Muchachos/as, bueno aca les traigo un programita en el que estoy trabajando para poder actualizar los hex de nuestros proyectos usando el bootloader, esta desarrollado en VB6 lo probe con mikrobasic y funciona bien falta pulirlo mucho pero bueno es una idea de como trabajaria, aprobecho tambien para ver si ustedes grandes sabios me sacan algunas dudas!

Para poder desarrollarlo lo que hice fue utilizar el "Free Serial Port Monitor" para ver que datos mandaba el mikrobootloader al pic, el envio de los datos hacia el pic no se puede hacer en forma pura desde el archivo hex lo que tube que hacer es pasar los datos a de Hex a Decimal y recien ahi enviarlos al pic... Bueno eso era parte del problema...

Luego note que ciertas partes del archivo hex se cambiaban "esta parte es la que no entiendo el porque!!!" las detallo a continuación:

1º    La primer linea del archivo HEX se elimina por completo. ???
2º    A la segunda linea del archivo HEX se le agrega "EC28FFFFFFFF" o "0328FFFFFFFF" y se le quitan los ultimos 9 caracteres ???
3º    A las demas lineas menos a la ultima se le quitan los 2 primeros caracteres y los 8 ultimos ???
4º    En la Ultima Linea solo se quitan los ultimos 8 caracteres. ???
5º    Por ultimo se agregan al final del archivo 125 caracteres "FF". ??

Si alguien me podria aclarar estas dudas se los agradecere mas alla de que este funcionado me gustaria saber el porque de estas modificaciones.-

Espero sugerencias, comentarios y poder ayudar a los que esten intentando hacer algo como esto...

Saludos...  8)

PD Pronto voy a estar subiendo nuevas versiones del soft con una grafica y funciones mas pilas, aclaro que esto fue el trabajo de una tarde...

Adjunto el Codigo Fuente en VB6
« Última modificación: 29 de Octubre de 2010, 20:21:57 por LUCHO512 »

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Actualizador de Firmware en VB (Bottloader PC-Side)
« Respuesta #1 en: 29 de Octubre de 2010, 01:36:03 »
¿Tienes el código fuente del bootloader de MikroC?, sería de gran utilidad para saber lo que hace el micro, y por tanto, poder enviarle desde el PC justo lo que necesite en cada momento.

Desconectado LUCHO512

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Actualizador de Firmware en VB (Bottloader PC-Side)
« Respuesta #2 en: 29 de Octubre de 2010, 08:24:03 »
Hola Nocturno, no tengo nada de MikroC pero si me pasas algo lo probamos!, yo creo que no tendria que haber diferencia en el bootloader, de todas maneras si trabajas con mikroc podes probar el ejemplo haber si funka...

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Actualizador de Firmware en VB (Bottloader PC-Side)
« Respuesta #3 en: 29 de Octubre de 2010, 08:32:22 »
No trabajo en MikroC, sino en CCS.

Desconectado LUCHO512

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Actualizador de Firmware en VB (Bottloader PC-Side)
« Respuesta #4 en: 29 de Octubre de 2010, 12:58:46 »
Me podes generar un hex en CCS que apague y prenda unos led en algun port del PIC 16F887 asi lo pruebo! por ahi tenemos suerte y funciona para CCS...

Desconectado LUCHO512

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Actualizador de Firmware en VB (Bottloader PC-Side)
« Respuesta #5 en: 29 de Octubre de 2010, 20:20:25 »
Aca les dejo una nueva version con una grafica un poco mas linda que la anterior...

Desconectado LUCHO512

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Actualizador de Firmware en VB (Bootloader PC-Side)
« Respuesta #6 en: 31 de Octubre de 2010, 02:41:08 »
Aca estamos nuevamente luego de buscar info y recibir algo de ayuda en el foro de  Ucontrol logre hacerlo funcionar de manera correcta..

Todo se despejo al ver como estaba constituido el HEX una de las grandes cosas que me faltaban era llenar los lugares vacion con "FF" por ej...

:0C 0F32 00 8617CF208613B72033140800 68
:10 1000 00 83120313EF014908F0004A08F1004B08 6E

Entre "0F32" y "1000" quedaban lugares en blanco en la memoria, supongo que estos lugares se reservan para variables! asi que lo que hice fue contar los bytes vacios que habia y llenarlos con "FF" con esto se soluciono y simplifico todo el codigo...

Espero que les sea de utilidad, estaria bueno ir adaptandolo para que funciona con bootloaders de otros lenguajes ya que presumo que esto solo funcionara con mikrobasic.-

La verdad quede asompbrado de lo sensillo que es!!!

Saludos... y Gracias

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Actualizador de Firmware en VB (Bootloader PC-Side)
« Respuesta #7 en: 31 de Octubre de 2010, 03:11:14 »
Me alegro que lo hayas conseguido. La interface es muy bonita.
Estaría bien que funcionase con otros bootloaders, sí.

Desconectado LUCHO512

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Actualizador de Firmware en VB (Bootloader PC-Side)
« Respuesta #8 en: 31 de Octubre de 2010, 22:38:36 »
Hola Nuevamente, les agradeceria si pueden postear los diferentes bootloaders de otros lenguajes de programacion para ir adaptando el bicho Gracias!!!

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Actualizador de Firmware en VB (Bootloader PC-Side)
« Respuesta #9 en: 01 de Noviembre de 2010, 02:25:24 »
El de CCS viene incluido en la carpeta Examples, pero no puedo adjuntarlo aquí porque tiene copyright.