Autor Tema: comunicacion 12c a 1.8V  (Leído 4014 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rivale

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1707
comunicacion 12c a 1.8V
« en: 28 de Octubre de 2010, 16:31:17 »
Hola a todos, pedi unas muestras de acelerometros a freesale, y uno de ellos es el mma8450:

http://cache.freescale.com/files/sensors/doc/data_sheet/MMA8450Q.pdf?fpsp=1&WT_TYPE=Data Sheets&WT_VENDOR=FREESCALE&WT_FILE_FORMAT=pdf&WT_ASSET=Documentation

Como pueden ver la alimentacion del acelerometro es de 1.8V y mi duda es que para la comunicacion por i2c con el pic como le hago si las señales del pic son de 5V y las del acelerometro son de 1.8
"Nada es imposible, no si puedes imaginarlo"

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: comunicacion 12c a 1.8V
« Respuesta #1 en: 28 de Octubre de 2010, 18:48:10 »
Pero acordate que el bus I2C lleva las resistencias de pull up en las líneas SDA y SCL, entonces dichas resistencias la colocás a los 5V.
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado rivale

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1707
Re: comunicacion 12c a 1.8V
« Respuesta #2 en: 28 de Octubre de 2010, 21:15:49 »
Hola, gracias, pero en la hoja de especificaicones dice que debo conectar elas resistencias pull up a 1.8V, funcionaria si las pongo a 5V para comunicarme con el pic?, y tambien que haria con las otras señales que entran del pic hacia el acelerometro int1, int2, en y sa0

en la pagina 12 de la hoja de especificaciones del mma8450 vienen los valores de voltaje maximos, y son hasta 2V, como puedo manejar esto con el pic?, la comunicacion funcionaria si pongo las pullup a 1.8v?

Alguien que haya hecho algo similar?
"Nada es imposible, no si puedes imaginarlo"

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: comunicacion 12c a 1.8V
« Respuesta #3 en: 28 de Octubre de 2010, 21:40:38 »
Lo más adecuado es realizar una adaptación, buscar adaptar niveles I2C y sale mucha info  ;-) Hay una con transistores FET que creo que es la más adecuada.


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado rivale

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1707
Re: comunicacion 12c a 1.8V
« Respuesta #4 en: 28 de Octubre de 2010, 21:54:10 »
Gracias por la respuesta, lo voy a buscar, de casualidad conoces alguno que me funcione para 1.8V, los que he visto son de 3 a 5. y eso me servirira para los pines de i2c y que hago con los pines de control.

"Nada es imposible, no si puedes imaginarlo"

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: comunicacion 12c a 1.8V
« Respuesta #5 en: 28 de Octubre de 2010, 22:01:38 »
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: comunicacion 12c a 1.8V
« Respuesta #6 en: 28 de Octubre de 2010, 23:04:16 »
Hola, gracias, pero en la hoja de especificaicones dice que debo conectar elas resistencias pull up a 1.8V, funcionaria si las pongo a 5V para comunicarme con el pic?, y tambien que haria con las otras señales que entran del pic hacia el acelerometro int1, int2, en y sa0

en la pagina 12 de la hoja de especificaciones del mma8450 vienen los valores de voltaje maximos, y son hasta 2V, como puedo manejar esto con el pic?, la comunicacion funcionaria si pongo las pullup a 1.8v?

Alguien que haya hecho algo similar?

Ah, perdón, pensé que podría soportar mas voltaje.
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado rivale

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1707
Re: comunicacion 12c a 1.8V
« Respuesta #7 en: 28 de Octubre de 2010, 23:12:32 »
Algo así me refería: http://www.neoteo.com/adaptador-de-niveles-para-bus-i2c-3-3v-5v.neo


haaaa, creo que ya entendi, pense que el adaptador que mencionabas era algun integrado comercial, o algo por el estilo, por lo que entiendo es una adaptacion al circuito no?, crees que esto me funcionaria similar para 1.8 V?
"Nada es imposible, no si puedes imaginarlo"


 

anything