Autor Tema: bootloader y vb6 - cargar .hex desde visual basic  (Leído 1849 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado javier

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 35
bootloader y vb6 - cargar .hex desde visual basic
« en: 21 de Septiembre de 2010, 01:10:12 »
Hola a todos!
Bueno tengo aca un lindo desafio que creo que le va a servir a muchos, nesecito que usuarios puedan hacer upgrades del programa del pic desde una aplicacion en VB6. Estoy programando con CCS, el programa para el bootloader(esta escrito en CCS tambien) lo baje de aca www.thebytefactory.com(codeloader adjunto el archivo), la ventaja de este bootloader es que se pueden cargar los .hex desde el hyperterminal de windows, asi que estube escribiendo una rutina en vb6  que lea el .hex file y mande los datos al pic...todabia no lo puedo conseguir y no anda(el bootloader me manda un mensaje que hay un error en el checksum), alguna idea porque no toma bien los datos?

Private Sub Command1_Click()
Dim n As Integer
Dim dato As String
n = 1
Dim i As Integer
Open App.Path & "\test.hex" For Input As #n
Do Until EOF(n)
Line Input #n, dato
MSComm1.Output = dato
delay (10) ' el bootloader me pide que ponga un delay de 10 ms entre lineas -escribo una funcion con un timer
Loop
Close #n
End sub


Private Sub Form_Load()

MSComm1.Settings = "19200,N,8,1" 'settings que me pide el bootloader
MSComm1.Handshaking = comXOnXoff  'settings que me pide el bootloader
MSComm1.EOFEnable = False
MSComm1.NullDiscard = False
MSComm1.OutBufferSize = 500
MSComm1.InBufferSize = 100
  MSComm1.RThreshold = 1
  MSComm1.InputLen = 1
MSComm1.SThreshold = 0
MSComm1.InputMode = comInputModeText
MSComm1.CommPort = 1
MSComm1.PortOpen = True
Text1.Text = ""

End Sub

Desconectado LUCHO512

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 22
Re: bootloader y vb6 - cargar .hex desde visual basic
« Respuesta #1 en: 28 de Octubre de 2010, 20:52:06 »
Hola Javier, estoy con el mismo problema que vos, intentando hacer un soft propio para cargar los hex, estube viendo bastante y con el ejemplo que pones no funciona ya que no se puede carga de una lo que esta en el hex hay que convertirlo y enviarlo al pic en grupos, eso lo pude ver usando un snifer para el puerto serie, pudiste resolverlo? sino podemos ver si lo podemos resolver y si alguien mas se suma! Yo programo en Visual Basic hace muchos años, y uso el mikrobasic para los pic!

Saludos...



 

anything