Autor Tema: Cronometro slot  (Leído 2245 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cortijero

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 57
Cronometro slot
« en: 31 de Octubre de 2010, 09:00:48 »
Hola! tengo en mente hacer un cronometro para slot (scalextric). Pero no se como puedo contar dos tiempos a la vez.

Lo que tengo en mente, es usar un pic con dos timers, y dedicar cada uno de ellos para un cochecito, y cada vez que el coche de una vuelta (no se si usare un sensor mecanico, por infrarrojos, o un rele switch) muestre por lcd el tiempo (tendra que mostrar centesimas de segundo, asi que no valdra un RTC, que era la idea que tenia en un principio).

Tambien me gustaria que tenga cuentavueltas, almacene los mejores tiempos, y posibilidad de semaforo (para la salida) pero todo eso es cuestion de programacion, lo que mas me ronda en la cabeza es el tema del cronometro, que no lo termino de ver claro.

Alguien me podria arrojar un poquito de luz sobre el tema??

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: Cronometro slot
« Respuesta #1 en: 31 de Octubre de 2010, 09:41:36 »
Sí podrías usar un RTC; por ejemplo, el DS3231, que permite sacar por su patilla SQW una señal cuadrada de unos 8000Hz, de modo que podrías medir sin problemas y con precisión hasta milésimas de segundo.

Sólo es cuestión de conectar esta salida del DS3231 a una interrupción interna del PIC e ir contando.

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Cronometro slot
« Respuesta #2 en: 31 de Octubre de 2010, 10:52:11 »
El DS1307 también tiene opciones para salida de frecuencias mayores a 1Hz  ;-)

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado bmb

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 423
Re: Cronometro slot
« Respuesta #3 en: 31 de Octubre de 2010, 19:27:09 »
También puedes simplemente poner un cristal con el valor apropiado en la entrada externa de alguno de los Timers y lo acondicionas por ejemplo para contar centésimas de segundo.

Saludos!