Autor Tema: USART 16F877 con el virtual terminal de proteus  (Leído 3173 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado naizitox

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
USART 16F877 con el virtual terminal de proteus
« en: 12 de Octubre de 2010, 23:12:45 »
Buenas a todos, tenia una pequeña duda, estoy enviando datos al virtual terminal del proteus y pasa lo siguiente cada vez que envio un dato ejemplo la letra "a" que seria 0x61 para codigo ascii, cuando llegua al virtual terminal se le suman 0x40 a cada

dato o y ademas no me muestra las letras en mayuscula sino cimplemente en minuscula en fin la pregunta seria si alguien sabe el porque de esto, se que por el programa no es por que usando el debugger verifico lo que se envia al txreg y se envia lo que

le digo pero al momento de llegar el virtual terminal me pasa esto, espero alguien me sepa resonder porfavor y gracias

Desconectado naizitox

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: USART 16F877 con el virtual terminal de proteus
« Respuesta #1 en: 12 de Octubre de 2010, 23:50:03 »
Ya lo solucione xD haha estaba usando el BGRH en 0 para 9600 cargando el SPBRG a 6 intente con el BGRH en 1 para 9600 cargando el SPBRG a 25 y funciono el por que si aun no lo se pero configurado cmo dicen para baja velocidad no me quizo funcionar igualemente si alguien puede explicarme el porque de eso seria de gran ayuda :)

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: USART 16F877 con el virtual terminal de proteus
« Respuesta #2 en: 17 de Octubre de 2010, 11:14:39 »
los registros internos de la usart solo son divisores de la precuencia a la que esta trabajando el pic.
asi que su configuracion depende del crystal que estes utilizando y la velocidad de comunicacion que queires establecer con otro dispositivo.

no todas la conbinaciones de bps estan en el datasheet del pic.pero con una calculadora se puede buscar una velocidad acorde con el crystal que estes utilizando.
si configuras correctamente los registros de la usart.y usas un crystal adecuado,tendras un margen de error de % vastante pequeño.
indispensable para transmisiones de datos largos.
en caso de mandar pocos caracteres.no hace falta que el % de error sea tan pequeño.
todo depende de la velocidad y del crystal que uses.
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)


 

anything