Autor Tema: RAM no volatil mapeada en Linux  (Leído 2028 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RICHI777

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
RAM no volatil mapeada en Linux
« en: 06 de Septiembre de 2010, 16:20:01 »
Hola gente, estoy empezando un nuevo proyecto con ARM9 + Linux ( estoy muy verde en esto ) la pregunta es si es posible mapear una RAM estatica no volatil ( digamos del tipo 80256 ) dentro del esquema de Lynux ( MMU ), ademas de tener la memoria SDRAM para el kernel, drivers, etc, etc. La idea es que desde el código se pueda acceder en forma transparante a las variables alocadas en esta NVRAM. Esto es un requisito ya que ciertos valores no deben ser alterados si me quedo sin energia.

Muchas gracias desde ya !

Saludos !

Desconectado splasma2

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 131
Re: RAM no volatil mapeada en Linux
« Respuesta #1 en: 06 de Septiembre de 2010, 19:10:33 »
Una opción es acceder a esa memoria no volatil como si fuera un fichero, necesitaras un driver especifico ( si no existe ya...) , y luego mediante la función mmap() mapear el contenido de ese fichero ( es decir el contenido de la memorina RAM no volatil) al espacio de direcciones del proceso que la use.

Desconectado psykhon

  • Moderador Local
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 823
Re: RAM no volatil mapeada en Linux
« Respuesta #2 en: 06 de Septiembre de 2010, 19:30:39 »
Una opción es acceder a esa memoria no volatil como si fuera un fichero, necesitaras un driver especifico ( si no existe ya...) , y luego mediante la función mmap() mapear el contenido de ese fichero ( es decir el contenido de la memorina RAM no volatil) al espacio de direcciones del proceso que la use.
tal cual, ovbiamente el driver en cuestion lo tenes que desarrollar vos, eh visto ejemplos de memos flash i2c para esto mismo, sann google seguro te responde
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado RICHI777

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: RAM no volatil mapeada en Linux
« Respuesta #3 en: 06 de Septiembre de 2010, 21:40:57 »
Hola, gracias a los dos por las respuestas. Voy a investigar mas sobre el tema, cualquier duda posteo.

Saludos !