Autor Tema: Motores en Paralelo  (Leído 6093 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado germenx

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Motores en Paralelo
« en: 23 de Julio de 2010, 01:35:59 »
Antes que nada me presento, me llamo Germán soy de Villa María provincia de Córdoba  - Argentina
Al ver este tipo de proyectos no pude resistir la tentaciòn de armar el mìo, y como en un principio la idea es hacerlo por hobbie, intento reducir el presupuesto lo más posible.
Despues de desarmar 7 impresoras, 2 epson y 5 HP obtube algunos motores que creo que me pueden servir teniendo en mente que la union hace la fuerza
Los motores creo que no superan los 0,7 Nm o menos, quewdando medios cortos para el trabajo que les depara

Por eso se me ocurre de unirlos en paralelo mediante sus ejes para obtener (supongo) el triple de fuerza (uniendo 3 motores)

Mi idea es hacer la estructura de Fibrofacil con mastil fijo, utilizando guias a bolillas para cajones o si no se me dificulta mucho utilizo las guias y los bujes de las impresoras, y varillas roscadas comunes de ferreteria

Para mover la base (Eje X) utilizarìa un motor Sanyo Denki 103H7126-0344 1,8º 1,8A (Segun la etiqueta)




Para el eje Y este injerto.
Los tres son el mismo modelo: ( 55SPM25D7ZA  7,5º 13ohm) www.compucanjes.com/manuales/55SPM25D7.pdf




se utilizaron clavos para sostenerlos, la idea es usar unas varillas roscadas y tuercas

y para el Z este otro injerto (Ambos Pm55L-048-HP69 7.5º)  http://www.eminebea.com/content/html/en/motor_list/pm_motor/pdf/pm55l048.pdf





 Se utilizarìa un mismo driver para cada conjunto de motores conectando pin con pin de cada motor, o sea el pin1 del motor 1 con el pin1 del motor 2 y el pin1 del motor 3 a la salida 1 del driver, y asi con el resto


Como se ve son motores de 7,5 º los cuales necesitaran de una reducciòn de 1 a 14 o 1 a 15 para tener una buena resoluciòn, tema que todavia estoy analizando porque solo dispongo de las correas de la impresora pero no de poleas


Otra consulta, estos motores tienen 6 salidas pero en la plaquita donde esta el conector ese puentean los comunes para tener solo 5 conectores en la ficha. Se podrìa cortar el puente para utilizar estos motores en configuraciòn bipolar, soldando a la placa el cable faltante ?


y ultima consulta, como puedo quitar la polea de la punta? probe sostener por debajo de la polea y sin apretar el eje con una tenaza y martillar el eje por arriba pero no hubo caso? Quiero utilizar esas poleas para hacer las uniones de los ejes




Muchas Gracias

Desconectado baxon

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Motores en Paralelo
« Respuesta #1 en: 19 de Septiembre de 2010, 19:05:20 »
Citar
Otra consulta, estos motores tienen 6 salidas pero en la plaquita donde esta el conector ese puentean los comunes para tener solo 5 conectores en la ficha. Se podrìa cortar el puente para utilizar estos motores en configuraciòn bipolar, soldando a la placa el cable faltante ?
Tambien yo estaba pensando sobre eso, pero veo que nadie ha contestado... supongo que midiendo la resistencia de las bobinas lo podremos saber... ¿Ya lo hiciste?

Si no interpreto mal el datasheet, parece que no ganamos mas torque al ponerlos en bipolar, pero si que ganamos en pps que supongo que seran pasos por segundo...

Saludos¡