Autor Tema: problema LCD  (Leído 2116 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado korpaztk

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 202
problema LCD
« en: 28 de Agosto de 2010, 14:15:14 »
bueno aqui estoy de vuelta... renegando ya un poco mas de 2 semanas buscando y buscando en foros problemas similares pero no puedo hacerlo andar a mi display...

es uno chiquito de 2 lineas por 8 caracteres (winstar elw0802a) con retroiluminacion.

busque programas y librerias por doquier y bueno voy a ser sincero yo conozco poco y nada sobre lcd, se que tiene unos tiempos para inicializar y escritura y que se yo...

pero siempre que conecto al display se me ilumina nomas todos los caracteres de arriba (osea todo negro) y ya probe con el pote para ajustar el constraste pero nada...

lo estoy trabajando en 4 bits...
adjunto mi programa... acepto comentarios y modificaciones...

Desde ya muchas Gracias...
Korpaz.
Técnico Electronico.

El Papel Es Mi Mejor Psicologo

Desconectado mtristan

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 395
Re: problema LCD
« Respuesta #1 en: 28 de Agosto de 2010, 14:44:48 »
.


Por lo que puedo interpretar del código en C (no lo manejo muy bien que digamos) y por la descripción del problema, me parece que el error está en la rutina de inicialización. Los LCD Winstar (por lo menos lo que yo he visto) usan el contolador KS0066, cuya inicialización está detallada en este mensaje. Fijate si podés hacerlo andar adecuando la función lcd_init (las rutinas que yo uso están en asm.. que bien podrían servirte, pero las de 4 bits están aún incompletas  :mrgreen:)

Saludos.

When you see a good move, look for a better one (Emanuel Lasker)

Desconectado korpaztk

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 202
Re: problema LCD
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2010, 10:12:22 »
buenoooo disculpen la demora... pero estuve en mis cosas de la escuela jeje...
al display lo pude hacer funcionar en modo de 8 bits, segun mi profesor el display que tengo no me funciona para 4 bits.-
pero bueno ya esta lo hice funcionar jeje que es lo importante.-
gracias por la colaboracion.-
Korpaz.
Técnico Electronico.

El Papel Es Mi Mejor Psicologo

Desconectado mtristan

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 395
Re: problema LCD
« Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2010, 12:51:00 »
.


Espero que hacer andar un LCD por primera vez haya sido tan satisfactorio como lo fue para mi  :D
Yo tengo un Winstar W1602 y cierta vez lo hice funcionar en 4 bits, pero ahora estoy renegando porque no puedo hacerlo de nuevo jaja.

Saludos.

When you see a good move, look for a better one (Emanuel Lasker)

Desconectado jaalm741

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
lcd serial ks0180 128 x 64 + pic 18f4550 + bootloader
« Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2010, 18:08:29 »
Hola soy nuevo recien registrado aqui en todo pic, los saludos a todos, siempre me ayudaron con sus respuestas, gracias a todos.
Tambien tengo un problema con un lcd, este es serial un viejo wg 12864a tim  winstar. Les cuento que me lei todos los foros y el datasheet de este lcd y no lo consigo hacer andar,  me estoy por volver loco.  :(. Lo probe con un pic 18f4550 con las librerias de CSS ks0108 las traduje a C18 y no pasa nada, lo probe con un circuito que me dieron tambien pero esta vez conectado al puerto paralelo y no pasa nada. No se si reset va a gnd o a vcc, de todas formas los probe de una u otra forma y nada.
El datasheet no dice nada y el datasheet del Ks0108 no me ayuda mucho. Por favor si alguien me puede ayudar. Les cuento que estoy haciendo un osciloscopio digital con conexion usb a pc + el LCD y si lo hago andar me recibo y con gusto les paso mi proyecto. desde ya muchas gracias

Desconectado mtristan

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 395
Re: problema LCD
« Respuesta #5 en: 10 de Septiembre de 2010, 18:28:29 »
.


Perdón, pero de LCD gráficos no se nada. Nunca usé uno.. y con lo que cuestan, mejor espero a que se rompa un aparato que traiga uno, para reciclarlo  :mrgreen:

When you see a good move, look for a better one (Emanuel Lasker)