Autor Tema: Un proyecto con teclado y lcd pero complicado...  (Leído 1735 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado victor_320

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Un proyecto con teclado y lcd pero complicado...
« en: 26 de Agosto de 2010, 16:16:46 »
Hola, quiero conectar a una pic 18f2550 un teclado numerico de 4x3 o 4x4, da igual y un LCD. Ya he hecho proyectos con LCD y por ahi no tengo problema.

Lo que quiero hacer es introducir 8 digitos en el teclado y que estos aparezcan por pantalla.

O sea picar el "1" y que aparezca por pantalla, luego picar el "3" y que salga "13" luego picar el "8" y que aparezca "138" etc, se entiende, verdad?

Claro para hacer esto, y guardar en memoria los numeros, no se is hacer el teclado con interrupcion, si hacerlo con pull up y codigo secuencial, sin interrupcion... No se como puedo hacer esto, no imagino la estructura del codigo.

Al final de todo, cuando introduzca los 8 digitos quiero que todo ese numero de 8 cifras sea pasado a hexadecimal, no se si esto se podrá hacer, ya que las 8 cifras, las guardaré en 8 variables distintas, o a lo mejor, no hace falta y puedo guardarlo todo enuna sola variable, en fin, no se, estoy perdido con este codigo.

Gracias por la ayuda

Desconectado jhozate

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
Re: Un proyecto con teclado y lcd pero complicado...
« Respuesta #1 en: 26 de Agosto de 2010, 19:00:49 »
que compilador?..si es ccs absolutamente todo lo encuentras buscandolo en el foro
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA

Desconectado Orko

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 423
Re: Un proyecto con teclado y lcd pero complicado...
« Respuesta #2 en: 02 de Septiembre de 2010, 11:35:12 »
Dale un ojo a este programa adjunto.