Autor Tema: Tips, Trucos, Para PCB con CNC  (Leído 3612 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado domotek

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 22
Tips, Trucos, Para PCB con CNC
« en: 25 de Julio de 2010, 19:52:28 »
Hola buen dia a todos, yo tengo un cnc y me gustaria saber alguna experiencia de ustedes en cuanto a la fijacion de un Pcb en el cnc, el problema que tengo es que tengo que agujerear 100 placas de pcb, utilizo el mach3, pero en el mach solo puedo poner como referencia un solo punto, y al ir cambiando las placas no simpre coinciden bien los agujeros, tienen algun truco para ayudarme???,saludos a todos..

Desconectado domotek

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Tips, Trucos, Para PCB con CNC
« Respuesta #1 en: 25 de Julio de 2010, 21:07:40 »
osea alguna manera para centrar las placas en el cnc...


Desconectado Marttyn

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1835
    • IDEAA
Re: Tips, Trucos, Para PCB con CNC
« Respuesta #3 en: 30 de Julio de 2010, 10:08:13 »
Podrias hacer 2 o 3 agujeros a mano en todas las placas, y luego te haces un "molde" con unas puntas que coincidan con los agujeros que ya hiciste. Luego miras de que el gcode haga todos los agujeros menos esos.
asi te quedara fijada la placa siempre en la misma posicion.
El metodo que dice Noc esta bien para cuando haces una placa... pero para 100 te vas a aburrir  :D
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado Negcea

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 217
Re: Tips, Trucos, Para PCB con CNC
« Respuesta #4 en: 30 de Julio de 2010, 10:39:24 »
Yo te diria que pierdas un rato y te agas en MDF un molde con la forma de la placay un encastre para que la fije, al cual agarras una vez en la base, alineas y despues es sacar y poner.

Saludos.

Desconectado Marttyn

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1835
    • IDEAA
Re: Tips, Trucos, Para PCB con CNC
« Respuesta #5 en: 30 de Julio de 2010, 10:46:20 »
Yo te diria que pierdas un rato y te agas en MDF un molde con la forma de la placay un encastre para que la fije, al cual agarras una vez en la base, alineas y despues es sacar y poner.

Saludos.

Creo que las placas deben estar cortadas "a mano" y por eso el eje X e Y no le coincide siempre con los bordes....
Sino simplemente puede poner 4 taquitos de madera alrededor de la placa y luego tambien es quitar y poner, y se ahorra el molde en MDF
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado guillerusso

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Tips, Trucos, Para PCB con CNC
« Respuesta #6 en: 31 de Agosto de 2010, 09:09:49 »
 Hola, supongo que por la fecha ya hiciste el trabajo. Geometricamente para que quede centrada tenes que centrar dos perforaciones y con eso te queda todo centrado, haces asi.....subis un poco el eje Z para que no te perfore, largas el programa y cuando baje a perforar lo paras y centras una perforacion, ahora con cuidado de no moverla mucho, haces que siga para que se valla a la suguiente perforacion y de nuevo pones Stop y la centras, o podes ir acomodandola al vuelito sin poner poner Stop pero por supuesto primero marca el cero del eje Z mas arriba para que no te perfore mientras vas acomodando la placa.


 

anything