Autor Tema: El poder del acetato (transparencia)  (Leído 8030 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Micom

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 782
El poder del acetato (transparencia)
« en: 12 de Mayo de 2006, 03:19:06 »
Despues de varios meses de estar parado y de muchas pruevas por fin termine de hacer mi plaquita adaptadora para el pic 18f6720, el diseño lo hice con Eagle y el pcb lo hice con el metodo de la plancha y el acetato o tranparencia, y me quedo asi:


[img=http://img135.imageshack.us/img135/4203/pic18f6720012gh.th.gif]http://

despues de haber puesto este integradito y sus pines quedo asi:

[img=http://img159.imageshack.us/img159/7789/pic18f67209ge.th.gif]

CONCLUSION

Al hacer placas con acetato es recomendable hacerlas delgadas no gruesas ademas en 8mm. caben 16 pistas de .18 mm. con sus respectivos espacios. Las hice de este grosor ya que al pasarla de el acetato a la placa virgen con el calor de la plancha de ensanchan y si las hago mas gruesas se juntan. hasta pronto   

« Última modificación: 12 de Mayo de 2006, 03:47:20 por Micom »
El programador GTP USB PLUS es un super programador
GRACIAS dobles amigo SISPIC

Tan solo queda seguir sobreviviendo

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: El poder del acetato (transparencia)
« Respuesta #1 en: 12 de Mayo de 2006, 05:15:12 »
Te felicito por tan excelente y laboriosa tarea. Por ahi algun dia llegare a utilizar integrados SMD :mrgreen: :mrgreen:
Saludos
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado lord_10

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 612
    • My Blog
Re: El poder del acetato (transparencia)
« Respuesta #2 en: 12 de Mayo de 2006, 18:14:18 »
excelente trabajo paisano abel, muy bien  :wink:
..::  3D5F ™ ::..  AHC

"Tan sólo hace falta una pequeña idea, para hacer un gran sueño realidad."

Desconectado Mario

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 873
Re: El poder del acetato (transparencia)
« Respuesta #3 en: 12 de Mayo de 2006, 18:37:59 »
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOoooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

SMT....... creo que empezaré a hacer PCBs.

Muy buen trabajo.
La buena administración es utilizar el sentido común y la regla de oro; aunque el sentido común no es tan común como quisiéramos que fuera y, quien tiene el oro, hace las reglas.
George Terry

"A loser will defeat a genius with hard work"
Rock Lee

Desconectado Micom

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 782
Re: El poder del acetato (transparencia)
« Respuesta #4 en: 12 de Mayo de 2006, 23:48:55 »
Gracias queridos amigos por sus comentarios y felicitaciones, realmente el metodo de hacer pcbs con acetato y plancha es una muy buena alternativa para cuando se va a trabajar con pcbs de una sola cara y es muy economica. Hasta la proxima.  :-/ :-/ :mrgreen:
El programador GTP USB PLUS es un super programador
GRACIAS dobles amigo SISPIC

Tan solo queda seguir sobreviviendo

Conectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: El poder del acetato (transparencia)
« Respuesta #5 en: 13 de Mayo de 2006, 02:56:09 »
Muy buen acabado, Abel.

Desconectado IngLAOFX

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 43
Re: El poder del acetato (transparencia)
« Respuesta #6 en: 14 de Mayo de 2006, 01:31:18 »
Me habieis dejado sorprendido, sobretodo por el grosor de las lineas para el smd. Me has dado la muestra de que con paciencia y practica este metodo si resulta efectivo. Yo estoy armandome una insoladora y me muero por ver el minimo grosor que puedo alcanzar, ya que me gustaria utilizar en mayor medida los integrados en smd. Pero hare unas pruebas con este metodo del acetato, me habeis obsequiado un poco de fe en ello.. gracias.
Gana Mas Una Bruja Rentando Su Palo De Escoba A 10Euros por Vuelta Que Uno Prediciendole Un Esplendoroso Futuro A La Clase Obrera En Una Semana

Desconectado Micom

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 782
Re: El poder del acetato (transparencia)
« Respuesta #7 en: 15 de Mayo de 2006, 00:23:35 »
Gracias queridos compañeros por sus comentarios realmente son muy motivantes ademas todo se lo debo a este gran foro.
Lo mas dificil fue encontrar la relacion que deve de guardar las pistas con sus respectivos espacios separadores ya que si usas pistas demaciado gruesas estas se unen por la expancion de grosor que sufren por el calor de la plancha, probe con varios grosores eso significo hacer varias veces el mismo pcb tanto dibujado pista por pista como hacer varias plaquitas terminada que no sirvieron.
Oye IngLAOFX solo que usa la plancha al reves calienta la placa por debajo no por encia del acetato es mas efectivo. Hasta pronto.    :-) :-)
El programador GTP USB PLUS es un super programador
GRACIAS dobles amigo SISPIC

Tan solo queda seguir sobreviviendo

Desconectado Mario

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 873
Re: El poder del acetato (transparencia)
« Respuesta #8 en: 15 de Mayo de 2006, 01:47:52 »
¿cómo al revés?
No entiendo.
¿Planchar la parte de cobre que no tiene el acetato?

Por favor explica.
La buena administración es utilizar el sentido común y la regla de oro; aunque el sentido común no es tan común como quisiéramos que fuera y, quien tiene el oro, hace las reglas.
George Terry

"A loser will defeat a genius with hard work"
Rock Lee

Desconectado Micom

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 782
Re: El poder del acetato (transparencia)
« Respuesta #9 en: 15 de Mayo de 2006, 02:47:29 »
Bueno voy a explicar brevemente como hice mi tranferidor termico de pcbs (o plancha invertida  :D ) primero tomas una plancha comun y corriente luego la pones al reves que la base sea el aza de la plancha y la parte que calienta donde estan los agujeros donde sale el vapor hacia arriba ya asegurada en esa posicion, la calientas al maximo y le pones la placa virgen encima de la parte que calienta con el cobre hacia arriba ya que ha calentado el cobre le pones la transparencia con el toner para abajo encima del cobre y lo alizas con algo muy lizo y que no se queme ¡¡ CUIDADO !! que calienta mucho deve de pasar como 1.5 a 2 minutos conectada al maximo y sigues alizando hasta que pegue bien el thoner de la tranparencia esperas que enfrie y lebantas el acetato despacio si una area no pego bien vuelvelo a calentar. Por el momento no podria hacer un tuto porque estoy en plena mudanza ya que no desasolvaron el rio que me inundo y el gobierno se esta lavando las manos me tengo que ir de aqui donde vivo por mis propios medios hasta que ya este establecido nuevamente intentare hacer el tutorial. Hasta pronto   
El programador GTP USB PLUS es un super programador
GRACIAS dobles amigo SISPIC

Tan solo queda seguir sobreviviendo

Desconectado Mario

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 873
Re: El poder del acetato (transparencia)
« Respuesta #10 en: 19 de Mayo de 2006, 03:03:02 »
¡¡¡¡¡OOOOO!!!!!!!!

Ahora entiendo.

No había podido contestar porque (también) he estado ocupado.

Esperaré tu tutorial entonces.


Gracias por la explicación.
La buena administración es utilizar el sentido común y la regla de oro; aunque el sentido común no es tan común como quisiéramos que fuera y, quien tiene el oro, hace las reglas.
George Terry

"A loser will defeat a genius with hard work"
Rock Lee

Desconectado wayzoken

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: El poder del acetato (transparencia)
« Respuesta #11 en: 22 de Mayo de 2006, 18:26:20 »
hola me parece exselente la perfeccion que alcansaste eso es lo que yo e buscado por mas de 2 años y no  lo e conseguido
una pregunta
que tipo de transparecia usas
alguna marca en particular
se imprime en una impresora lazer  la transparencia ???
gracias

esperamos el tutorial gracias

Desconectado KALLITOS

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1256
Re: El poder del acetato (transparencia)
« Respuesta #12 en: 23 de Mayo de 2006, 19:33:28 »
hola muchachos leyendo todo lo anterior y para complementar o talvez mejorar el procedimiento pues utilizo una variante de este método (que a mi parecer es mejor) que es menos riesgoso ya que no hay que tener cuidado con quemar la transparencia.

Pues imprimo el circuito en papel bond A4 normal (impresora normal menos de puntos o cinta), le saco fotocopia al circuito en papel "CUCHE 75g" (papel satinado y thoner al 75%) y luego le aplico la plancha.

La ventaja de este método con el procedimiento que utiliza el amigo MICOM radica en que conforme se va calentando el thoner se puede observar como va derritiendose este y asi se puede observar el avance y el final del trabajo.

Luego meto la placa con el papel impregnado en un recipiente con agua, espero alrededor de 20 segundos y listo retiro el papel, lo seco y lo quemo con ácido y me quedan las pistas con un acabado tremendo (para apresurar el quemado pues muevo el recipiente con el ácido bajo los rayos del sol)
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.

Desconectado Micom

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 782
Re: El poder del acetato (transparencia)
« Respuesta #13 en: 24 de Mayo de 2006, 00:49:57 »
Hola amigos tengo una semana de haberme cambiado de casa y de estado mi nuevo domicilio esta a mas de mil kilometros del anterior y se me esta haciendo muy dificil la situacion economica ya que tengo que empesar de nuevo y esta muy duro ya que hay que hacer nuevos amigos, clientes, y buscar un lugar donde poner el taller ya que practicamente sali hullendo de Chiapas. A raiz de esto me es muy dificil en estos momentos hacer el tuto de como usar la plancha con el acetato para hacer pcbs pero tratare de contestar cada que pueda las preguntas que surjan para aprovechar este metodo.

Mira wayzoken el metodo lo perfeccione haciendo varias pruevas y no tengo una marca de acetatos escogida uso la que me vendan lo que tienes que saber es que no le pongo la plancha al acetato si no que caliento la placa por el lado que no tiene cobre y encima del cobre pongo el acetato y espero que caliente la plancha en el momento que calienta la plancha solo presiono fuertemente el acetato contra el cobre durante 1.5 a 2 minutos con la plancha al maximo y listo no hay que meter la placa al agua solo esperar que enfrie se levanta el acetato poco a poco y se ve que todos los caminos esten bien si hay algun camino que no este bien solo hay que calentar de nuevo la placa y listo. bueno hasta pronto
El programador GTP USB PLUS es un super programador
GRACIAS dobles amigo SISPIC

Tan solo queda seguir sobreviviendo

Desconectado jhozate

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
Re: El poder del acetato (transparencia)
« Respuesta #14 en: 23 de Agosto de 2010, 23:37:03 »
muchachos donde debo imprimir en acetato por el lado liso o por el lado aspero?
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA