Autor Tema: 16f877 problemas al grabar en memoria flash  (Leído 2113 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mbandini

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
16f877 problemas al grabar en memoria flash
« en: 05 de Agosto de 2010, 12:34:52 »
Sres:
disculpen si estoy infringiendo o evadiendo alguna de las consignas del foro, pero es que soy nuevo en TODOPIC.
Les comento de un problema que me tiene loco, ya he probado mil cosas, vi la fe de erratas que te hacen poner 16 veces 3fff
luego de mandar la instrucción BSF  EECON1,WR. bajé varios boot loader para investigar el código de escritura en flash y no hay vuelta
Paso a describir el problema:
Grabo el micro, lo pongo en la placa, y cuando por firmware graba en la flash, a veces se clava, otras sigue bien, pero indefectiblemente luego de 1 o varias grabaciones en distintas posiciones de memoria el micro se cuelga y ni siquiera apagando el circuito y volviendolo a encender vuelve a funcionar la rutina de grabación.
Al ver esto pensé que el programa erroneamente estaba guardando en una posición incorrecta me sobreescribía el código, pero esto tampoco ocurre, ya que colocando nuevamente el micro en el grabador y haciendo un verify con el mplab me doy con que la única/s posicion/es que habían cambiado eran las que yo quería grabar.
Alguien se ha topado con este problema?

Atentos Saludos
Marcelo Bandini

Desconectado kamisama

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 151
Re: 16f877 problemas al grabar en memoria flash
« Respuesta #1 en: 16 de Agosto de 2010, 11:04:12 »
Hola, bienvenido.

Podes indicar que bootloader estas usando?... no sera que el codigo que se ejecuta entra en conflicto con los perifericos conectados y no puede cargar el bootloader?... lo estas reseteando bien?

Desconectado BOSER

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 25
Re: 16f877 problemas al grabar en memoria flash
« Respuesta #2 en: 27 de Agosto de 2010, 17:24:04 »
Hola:

El 16F877 viene en dos versiones: la comun graba de a una posición de memoria, mientras que la versión "16F877A" graba de a cuatro posiciones a la vez, por lo que deben cargarse todas antes de dar la orden. Fijate si no hay interrupciones que se activen molestando el proceso de grabado.


 

anything