Autor Tema: Display LMG-162-STN  (Leído 7726 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado transformadormx

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Display LMG-162-STN
« en: 26 de Agosto de 2010, 10:41:35 »
Antes que nada felicitaciones por estegran foro del cual estoy aprendiendo creo que bastante.
Resulta que arme el circuito del termostato de la pagina de pablin con pic16f876 y lcd, Compre dos lcd uno de bajo costo y otro de costo casi al doble pero en el lcd de bajo costo no trabaja es un (lmg-162-stn casio) se recorren 4 espacios a la izquierda  en lugar de decir temperatura dise eratura.
Me podrian orientar como acoplar este lcd a que trabaje igual que el otro segun datos  este en especial tiene 2 lineas donde la primera comienza en 84-hex y la segunda en C4-hex (no en 80 hex y C0 hex como todos los demas) el codigo asm que utiliso es el siguiente.

Desconectado BOSER

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 25
Re: Display LMG-162-STN
« Respuesta #1 en: 27 de Agosto de 2010, 17:15:34 »
Hola:

Todos los displays de caracteres LCD trabajan igual y son todos compatibles en el software. La dirección de inicio de la primrea fila es 00h y el comienzo de la segunda es 40h. Si le colocas otros valores como 80h la memoria de trabajo del controlador del LCD puede estar reflejada o no a la zona 00h a 40h.

Mira esta página en la que yo me baso para trabajar con los displays

http://home.iae.nl/users/pouweha/lcd/lcd0.shtml#_1_line_displays

Desconectado transformadormx

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Display LMG-162-STN
« Respuesta #2 en: 28 de Agosto de 2010, 01:07:39 »
Amigo boser lo que pasa es que no entiendo nada de ensamblador y apenas estoy iniciandome en esto de los pics y quiero aprender voy a aserle el intento de checar aver que pasa de todas formas muchas gracias.