Autor Tema: ¿Que tal programa RealView de ABACOM?  (Leído 1815 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
¿Que tal programa RealView de ABACOM?
« en: 14 de Agosto de 2010, 05:22:57 »
Hola amigos:

quisiera saber si alguno a utilizado alguna vez eel programa mencionado en el titulo del post. Aqui dejo el link:
http://www.abacom-online.de/uk/html/realview.html

Se trata de un programa de bajo coste de adquisicion y visualizacion de datos. Se que hay programas mejores para realizar las visualizaciones de los datos como puede ser Labview pero el coste parece mucho mas accesible.

Fer.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado picNIC

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 140
Re: ¿Que tal programa RealView de ABACOM?
« Respuesta #1 en: 14 de Agosto de 2010, 19:52:45 »
Hola!!!
Yo use el profilab de abacom, y como el realview son programas de un costo tentador y de simple programacion, especialmente para quienes no tiene conocimientos de programacion en pc como yo....
Ademas tienen muchos driver para usar tester con comuicacion.

Saludos..

Desconectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: ¿Que tal programa RealView de ABACOM?
« Respuesta #2 en: 15 de Agosto de 2010, 07:47:55 »
Gracias por la respuesta,

quisiera utilizarlo para representar la captura de cieros datos, dado que de programacion de pc no tengo idea, pero no se si solo se pueden utilizar los elementos hardware que indican en sus caracteristicas  o se puden controloar algunos oros adicionales como tarjetas con pic desarrlolladas por mi.

F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado picNIC

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 140
Re: ¿Que tal programa RealView de ABACOM?
« Respuesta #3 en: 17 de Agosto de 2010, 00:28:37 »
Tenes la version de prueba si lo queres probar y soporta el puerto seria para la entrada de datos, auque no se de que manera o protocolo maneja.
Que aplicacion quieres realizar?
He hecho programas sensillos de resepcion de datos por el puerto serie con profilab te recomiendo que bajes la version de prueba y veas que realmente es muy facil de usar.
Con ese programa te puedo ayudar, es solo poner integrados.

Saludos

Desconectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: ¿Que tal programa RealView de ABACOM?
« Respuesta #4 en: 17 de Agosto de 2010, 09:18:57 »
Gracias por las respuestas Picnic:

Lo que con tiempo quisiera implementar es la recepcion de una serie de datos y poder graficarlos como:

- El estado de 10 entradas digitales
- El valor de 4 -6 señales analogicas de 4...20mA

Ademas poder controlar desde el pc (si fuera necesario otras mas o menos 10 salidas digitales) monitorizando el estado de las mismas dediante algun bucle de realimentacion.

Todo esto se deberia de poder comandar desde una pantalla de un pc(sobre todo las salidas), monitorizar ell estado de las mismas; ver el estado de las salidas y los valores analogicos de forma numerica.
De forma adicional y mediante previa seleccion, como dije graficar los valores analogicos en funcion de un dterminado tiempo desde la puesta en marcha para luego poder tener una impresion de los mismos.
No se si esto se podra realizar, ya que quiero utilizar como hardware de control y captura un pic(18F4550 o similar).

Ya me baje las versiones demo para practicar, veo que no es muy dificil pero lo que veo es sobre los ejemplos que ya vienen cn el programa. Pero o me imagino como seria las conexiones con el PC, ni como empezar a realizar los programas.
si tienes abien poder guiarme un poco te estartia agradecido, pero en la proxima seman no puedorealizar nada ya que estaré perdido or el mundo de vacaciones, sin telefono movil, internet, TV,.......

Saludos y muchas gracias

Fermin
Todos los días se aprende algo nuevo.


 

anything