Autor Tema: Problemas de configuración del Modulo UART PIC24FJ128GA010  (Leído 2098 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado isaacmu

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Problemas de configuración del Modulo UART PIC24FJ128GA010
« en: 05 de Agosto de 2010, 13:40:14 »
Saludos a todos.

He estado trabajando con el modulo UART de un PIC24FJ128GA010. Realice la programacion pertinente en lenguaje C, y probe mi codigo en el Proteus. Hasta ahora, en simulacion mi codigo trabaja perfecto, transmito y recibo por los pines RX y TX a 9600 bps, 8 bits datos.

Ahora el problema, es que cuando quiero probar mi codigo en fisico no funciona mi TX. Es decir, mi RX funciona a la perfeccion ya que mediante un MAX232 y recibo los datos que mando desde mi computadora al pic (mostrandolos en unos LEDs) sin problema. Pero cuando quiero leer lo que manda mi PIC24F a mi computadora no recibo nada. He intentado usar el osciloscopio para tratar de ver que señal tengo en mi TX pero no hay nada, y al ponerlo en mi RX puedo ver la señal de los datos claramente.

Como ya mencione todo esto funciona perfecto en mi simulacion (tanto mi RX como el TX), pero cuando lo monto mi TX no quiere funcionar. De hecho para mandarle datos a mi PIC24F desde mi computadora utilizo el proteus, corro la simulacion y con exactamente el mismo codigo que le cargo a mi PIC en fisico le envio datos y mi PIC24 los lee y los despliega claramente en mis LEDs.

Les adjunto un diagrama de mi interfaz y mi codigo.

Espero me puedan dar su opinion al respecto.  

Gracias
« Última modificación: 05 de Agosto de 2010, 13:43:47 por Suky, Razón: El titulo no era el adecuado »

Desconectado bmfranky

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 165
    • La Tienda De Fran
Re: Problemas de configuración del Modulo UART PIC24FJ128GA010
« Respuesta #1 en: 09 de Agosto de 2010, 10:03:35 »
Hola isaacmu, deberias de probar con un max 3232, que s para operar a 3,e voltios, pues si te fallaron los bufers externos , puedes haber frito el bufer interno del micro, es decir la circuiteria logica, que aunque debería soportar los 5v , no me fiaría mucho.
Visiten La Tienda De Fran ;-) Aqui. y mi nueva Web Aqui.

Desconectado isaacmu

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Problemas de configuración del Modulo UART PIC24FJ128GA010
« Respuesta #2 en: 11 de Agosto de 2010, 16:06:43 »

Al parecer ya logré hacer que el TX respondiera.  El asunto era que en la simulacion si funciona un registro de configuracion, que es el

U1STAbits.UTXEN = 1;

ese bit, lo tenia en mi metodo Init_UART(); y solo se ejecutaba una sola vez antes de entrar al While(1). Ahora para lograr que el Tx "encendiera" ese bit de configuracion lo cambié y lo puse en mi metodo mandaDato(dato);, método que utilizo en mi ciclo While(1). 

No sé porque si lo quito de ahi y lo pongo en otro lado deja de funcionar. Pero pues ya esta resuelto mi problema  :D

Saludos muchas gracias por responder


 

anything